• |
Región Digital

La UNED Mérida ofrece por primera vez cursos de verano tanto online como presenciales

Cada acción formativa tiene un límite de 50 o 60 plazas y su duración abarcará entre los dos días y medio y cinco días el más extenso.

07 junio 2018

Ep.

La 29ª edición de cursos de verano 2018 de la UNED en Mérida, que se celebra del 2 al 11 de julio, ofrece por primera vez seis cursos online y presenciales, que se desarrollarán todos en Mérida a excepción de uno en Azuaga.

A su vez, cada acción formativa tiene un límite de 50 o 60 plazas y su duración abarcará entre los dos días y medio y cinco días el más extenso.

Así lo ha anunciado ante los medios de comunicación este jueves, 7 de junio, la directora del Centro Asociado de la UNED en Mérida, Beatriz Badorrey Martín, en la presentación de esta edición de los cursos de verano.

De este modo, Beatriz Badorrey ha explicado que están divididos en tres grandes bloques, pues se realizarán cursos tradicionales de temática humanística, cursos de temas de actualidad y cursos relacionados con el entorno social en Extremadura.

BLOQUE DE CURSOS HUMANÍSTICOS

El primer curso del bloque humanístico que se impartirá será 'Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas', que se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida entre el 5 al 7 de julio.

Este curso se centrará en el "mito", con el objetivo de transmitir "una verdad sobre aspectos fundamentales como el origen del propio universo o sobre aspectos humanos", además durante este curso se realizarán visitadas guiadas a yacimientos arqueológicos o al propio museo.

Dentro del primer bloque también está el curso titulado 'Los griegos y nosotros: Tragedia estética y política' que se realizará desde el 2 al 6 de julio en la sede de la UNED en Mérida, y tratará "sobre la invención del teatro en Atenas", y "abordará temas transcendentales como la tragedia, lo estético y lo político", que posteriormente se analizarán desde "el prisma actual acercándose a su aspecto filosófico pero desde otras temáticas".

Asimismo, este curso está avalado por la Cátedra Internacional de Hermenéutica Crítica, y además el Festival de Teatro Clásico de Mérida lo ha incluido dentro de sus actividades culturales.

BLOQUE DE CURSOS DE ACTUALIDAD

En el segundo bloque se encuadra el curso de 'Prevención, intervención y toma de decisiones en la enfermedad de Alzheimer', que se impartirá del 9 al 11 de julio en la sede de la UNED en Mérida para abordar distintos temas relacionados con dicha enfermedad, así como "los factores protectores y de riesgo asociados al deterioro cognitivo o diagnóstico de la demencia".

Por otro lado, otro de los cursos enfocados a la actualidad es el de 'Protocolo y comunicación institucional y corporativa: herramientas para crear y valorar', del 9 al 11 de julio, donde se tratarán las técnicas, estrategias y herramientas para protocolo, la toma de posesión de los cargos públicos o la importancia del protocolo para la imagen corporativa e institucional.

BLOQUE DE CURSOS SOBRE EL ENTORNO SOCIAL

Por otra parte, en el bloque de los cursos de temática social se encuentra 'La agroindustria en la campiña sur de Extremadura' que se va a llevar a cabo en la sede de Azuaga desde el 9 al 11 de julio. Este curso, dirigido a jóvenes emprendedores, pretende fomentar la riqueza económica de toda la zona sur de la campiña extremeña que engloba a más de 21 localidades pero en las que el desarrollo económico "no ha alcanzado los niveles deseados".

Con esta materia, la organización quiere "potenciar los saberes prácticos de agricultores y ganaderos con los saberes más académicos de profesores o expertos en la materia", y tiene como finalidad "lograr" que dicha zona, que "es tan rica en productos naturales", se transforme para crear empresas que pongan en valor esos productos y que permitan un "desarrollo económico que al final redunde en que los jóvenes no tengan que abandonar sus localidades".

El último curso es 'El arte del vino: La nueva viticultura española y su impacto en el territorio extremeño', que se va a realizar del 9 al 11 de julio en la sede del la UNED en Mérida. El objetivo de este curso es "dar a conocer el vino y aprender a degustarlo, disfrutarlo y conocer además sus bondades", por ello se realizarán catas y debates y se estudiarán dos bodegas de diferentes zonas , las bodegas 'Enrique Mendoza' situadas en el mediterráneo y las bodegas extremeña 'Habla'.

Finalmente, la directora de la UNED en Mérida ha explicado que el periodo de matricula va a estar abierto hasta el inicio del curso a principios de julio y se puede realizar a través de la pagina web de la UNED.

Además, ha añadido que si la matricula se realiza antes de julio se efectuará una reducción en su coste, a lo que ha agregado que como novedad, en este año, la reducción de precio también se aplicará a los alumnos tanto de la UNED como de otras universidades españolas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.