• |
Región Digital

Mérida celebra este fin de semana el IV Festival Bollywood de Extremadura

El viernes tendrá lugar un pasacalles por el centro de la ciudad y el domingo todas las actividades en el Acueducto de los Milagros.

18 abril 2018

El “Beneshwar” IV Festival Bollywood de Extremadura se celebrará del 20 al 22 de abril en el Acueducto de los Milagros de Mérida.

Organizado por la Asociación de Danza y Artes Escénicas (Adantea), este certamen llenará de color y ritmos exóticos el enclave monumental con la colaboración del Ayuntamiento emeritense.  

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, durante una rueda de prensa en la que ha agradecido a la Asociación su implicación en este evento, destacando “la investigación que se realiza de la Danza y la cultura contemporánea y de todas las culturas del mundo”.

En concreto, el Festival propiamente dicho se celebrará el domingo, 22 de abril, a partir de las 12:30 horas. No obstante, el viernes, día 20, se hará un pasacalle, a partir de las 19:30 horas, desde el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), Santa Eulalia y Plaza de España con más de 70 personas ataviadas Bollywood y regreso al Museo.

Nuevamente contarán con la presencia de Jasvinder Singh Bhangra, artista internacional de la India que, junto a los alumnos, harán un espectáculo hasta las 13:30 horas, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Con posterioridad, se lanzarán los polvos Holi, con el significado de dar la bienvenida a la Primavera. Además, se celebrarán diferentes talleres de danza, gimkana infantil, concursos, etc.

No obstante, en caso de que llueva, como es previsible “y teniendo en cuenta que el calendario de todos los implicados no propicia que se pueda cambiar de fecha, se trasladaría el espectáculo al Centro Cultural Alcazaba a las 19:00 horas y, posteriormente, un día que no llueva, lanzaremos los polvos holi para teñir el cielo de colores para recibir a la primavera como se merece”, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.