asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ópera y cine en la programación de Cinesa El Foro de Mérida

Este domingo llega a la sala la ópera Carmen, con la Orquesta y Coro de la Royal Opera House. El lunes llega la cinta 'El sentido de un final'.

13 abril 2018

Cinesa El Foro inicia una experiencia nueva en Mérida programando este domingo, 15 de abril, la ópera Carmen, con la Orquesta y Coro de la Royal Opera House.

La proyección será a las 17:00 horas con Jakub Hruša como director de Orquesta y Barrie Kosky, como director de Escena.

En el reparto se encuentran los siguientes actores y actrices: Carmen: Anna Goryachova. Don José: Francesco Meli. Escamillo: Kostas Smoriginas. Micaela: Anett Fritsch. Zúñiga: David Soar. Frasquita: Jacquelyn Stucker.

Hablar de la ópera Carmen de Georges Bizet, es remitirse a un título “fundamental” del género lírico. El equivalente femenino al libertario y seductor Don Giovanni de Mozart, vendría a ser en su versión de arquetipo femenino, la cigarrera Carmen.

Estrenada en 1875 en la Ópera Comisque de París, Bizet consigue sintetizar en esta obra maestra de la ópera francesa, el carácter folclórico del espíritu español, con el mérito de no haber pisado nunca España.

Los celos, la pasión, la vida errante de la gitana, los toros y los contrabandistas, crean una atmósfera que respira clima mediterráneo como pocas óperas, tal y como informa Cine Club Forum Mérida en una nota de prensa.

Es el título del repertorio lírico francés más representado en el mundo entero. Solo en el Covent Garden de Londres, se ha visto más de quinientas veces.

EL SENTIDO DE UN FINAL

Ya el lunes, día 16, dentro del XXVI ciclo de cine VOSE, que programa el cine club Forum, se podrá ver la película de Reino Unido ‘El sentido de un final’, en pases a las 19:30 y 21:30 horas.

Dirigida por Ritesh Batra, Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Harriet Walter, Michelle Dockery y Emily Mortimer, conforman el reparto de la misma.

Tony Webster, un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de su novia Verónica le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, Tony estará obligado a bucear en su pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.