• |
Región Digital

Mérida ha sido la primera parada Premios Princesa de Girona 2018

A cargo de la Fundación Príncesa de Girona, tiene como fin fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías

07 febrero 2018 | Publicado : 15:19 (07/02/2018) | Actualizado: 15:26 (07/02/2018)

Mérida ha sido sede de la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018, en un acto dinamizado por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer, con la asistencia de la Reina Letizia.

La Fundación Princesa de Girona celebra su IX Edición de los Premios FPdGi. Este reconocimiento tiene como objetivo promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo de los jóvenes en diversas categorías; artes y letras, empresa, investigación científica, y social.

Los Premios reconocen asimismo cada año a una entidad de la UE que ha destacado por sus proyectos centrados en la juventud.

“Los Premios FPdGi son los Nobel de los Jóvenes”, ha dicho Juan Carlos Ortega. Año tras año, la Fundación hace crecer un grupo de jóvenes de distintas disciplinas con capacidad y actitud para convertirse en referentes del resto de jóvenes españoles.

El Premio FPdGi Artes y Letras persigue premiar  a jóvenes con un talento y una obra prometedora en cualquier disciplina de las artes y las letras, y que sirvan de inspiración para otros, en esta ocasión, ha recaído de forma ex aequo en Pablo Fernández Castro y Soledad Morente.

Cabe señalar que, Mérida ha sido la primera parada de estos Premios en su edición 2018, le seguirán Sevilla, FPdGi Investigación Científica, el 21 de febrero; Santa Cruz de Tenerife, Premio FPdGi Empresa, el 7 de marzo; L’Hospitalet de Llobregat, Premio FPdGi Socia, el 21 de marzo; y Soria, Premio FPdGI Entidad Internacional, el 11 de abril.

Sobre la Fundación

La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente estatal en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sean referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad (Programa Rescatadores de Talento) y la innovación educativa en la formación de formadores (Educar el Talento Emprendedor).

En el 2018, la FPdGi destinará 2.8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2000.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.