• |
Región Digital

Merida acogerá el VI Encuentro Estatal de Familias LGBTI

Con la presencia de cerca de 100 familias diversas, plurales y tolerantes que, en 2011, no tenían cobertura, cuando se celebró el Primer Encuentro

05 diciembre 2017 | Publicado : 10:50 (05/12/2017) | Actualizado: 00:42 (06/12/2017)

La Consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, junto al alcalde de Mérida y representante de la Fundación Triángulo, como entidad organizadora, han presentado este VI Encuentro Estattal de Famililas LGBTI, una cita que reunirá a familias de todo tipo en la capital emeritense, como ejemplo de una sociedad cada vez mas diversas.

Concretamente, Iglesias se ha referido a la creación del Observatorio LGBTI cuyo objetivo es el desarrollo y estudio de la situacion en la comunidad educativa, trabajando en un futuro Plan Integral de Educación.

Según Iglesias, “Extremadura quiere ser una región pionera, gracias al impulso de la comunidad LGBTI, apostando porque “el amor lo puede y cambia todo”, logrando hitos como cambiar el concepto de familia por familias.”

Mientras, el primer edil, Antonio Rodríguez Osuna, ha recalcado que “Merida quiere ser capital autonómica y tambien capital de valores y reconocimiento de derechos, fue la primera ciudad de España que puso una Delegación Exclusiva LGTBI, fuimos los primeros porque nos comprometimos electoralmente y así lo hicimos, por convencimiento. Tiene competencias reales y,, ha sido capaz de acompañar a los colectivos en defensas de derechos y, la ciudad cedió locales para sedes de esas entidades y ahorrarles el coste que les supondría tener”.

Sobre el encuentro, ha resaltado que vamos a ser capaces de dar valor a la ciudad, apostando por la educación en la diversidad, desde las instituciones, no solo con lenguaje o discurso, sino con la implantación de políticas mas visibles y, romper con él clásicos y normalizar la posición de las familias diversas, la reivindicación de sus derechos es la reivindicacion de la sociedad.

Desde la Fundación Triángulo, se ha destacado que es la segunda vez que Extremadura acoge este Encuentro y, no es casualidad, la region va a la cabeza en avances sociales y, eso no significa que quede por hacer pero, Merida se ha elegido como ciudad que ha apostado por los derechos de la diversidad. 

A lo largo del encuentro, se pondrán encima de la mesa acciones todavía pendientes y, participaran menores que son mayores de edad, se encargaran de dar su visión. Pero, se debe seguir exigiendo que se amplíen derechos y, sobre derechos se hablará, apostando por mejorar la ley que se está elaborando a nivel nacional y, tiene que ser importante reconocer los derechos LGTBI a nivel mundial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.