• |
Región Digital

Osuna aplaude la llegada de un nuevo juzgado a Mérida

El alcalde de Mérida, contento con la noticia, reclama la necesidad de uno Social y otro de Menores

14 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (14/10/2017) | Actualizado: 12:08 (16/10/2017)

Ep


El alcalde de Mérida, alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha aplaudido la aprobación, por parte del Consejo de Ministros este pasado viernes, de creación en la capital extremeña de un nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, concretamente, el número 5.

Sin embargo, y "a pesar de ser una buena noticia para Mérida", Rodríguez Osuna cree que "es insuficiente", ya que la ciudad necesita "con mucha premura un nuevo Juzgado de lo Social en Mérida y uno de menores".

Según señala el alcalde de Mérida, "hay muchos pleitos laborales que se siguen celebrando en Badajoz y hay una gran carga en Mérida y que no es atendida", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La creación en Mérida de un Juzgado de lo Social y de Menores supone una "reivindicación histórica" por parte del ayuntamiento de la ciudad, en la que "seguirá insistiendo", ha avanzado el alcalde, quien ha considerado que el nuevo juzgado se ubicará, posiblemente, en el Palacio de Justicia "donde sobra sitio para que haya dos nuevos juzgados más como demanda la judicatura".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha considerado que el nuevo juzgado va a beneficiar a Mérida "porque todas las tramitaciones que están pendientes van a aligerarse, pero hay mucha carga en Social y Menores que no están atendidas".

Ha recordado que no es una reivindicación de la ciudad, ni de un gobierno, sino que "proviene de la propia adjudicatura, es justa, y el conjunto de los jueces y fiscales lo reclaman porque hay que acercar la Justicia a los ciudadanos", para evitar que con los retrasos en las tramitaciones, haya "desconfianza" en ese sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.