Región Digital
RAEES

La matrícula es de 50 euros

La UNED de Mérida programa un curso sobre danza romana

Las clases, que comenzarán el 2 de octubre, serán presenciales, los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, y se complementarán con actividades online.

13 septiembre 2017

El Centro Asociado UNED Mérida ha programado un novedoso curso sobre danza en el mundo romano titulado 'Danzando Roma: Tripudium, aproximación a un ritual', cuyas clases darán comienzo el próximo lunes 2 de octubre.

En concreto, a través de esta actividad, y partiendo de un estudio de los registros antiguos (pintura, escultura, arquitectura, documentos, etc.), se pretende iniciar al alumno en el conocimiento de las danzas romanas a través del estudio de los movimientos y las músicas.

Así pues, para el desarrollo del curso se van a impartir clases teórico-prácticas en las que el alumno podrá adquirir "una visión más amplia" acerca de lo que se entiende por arte y danza desde la Antropología; diversas técnicas corporales que le permitirán trabajar, desde el cuerpo en movimiento, otras formas de ver y entender los distintos estilos de danza, así como otras formas de expresar y comunicar ideas y emociones.

Para ello, tal y como informa la UNED de Mérida en una nota de prensa, las clases serán presenciales, los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, y se complementarán con actividades online.

Cabe destacar que el curso está dirigido tanto al público en general como a alumnos y alumnas de la UNED y "no son necesarios" conocimientos previos.

La matrícula, de tan sólo 50 euros para toda la actividad, puede realizarse por internet en la web del Centro Asociado (www.unedmerida.com) o de forma presencial en la Secretaría (C/ Moreno de Vargas nº 10, segunda planta). 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.