Región Digital
RAEES

La directora de la Uned-Mérida se despide del cargo

Mañas destaca la apertura del centro a la ciudad en los últimos años y proyectos como La historia oral y la memoria colectiva de la Mérida industrial.

12 septiembre 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha despedido este martes a Irene Mañas, que ha sido los últimos cinco años directora del centro regional de la Uned en la ciudad y marchará a Madrid "por motivos profesionales".

Durante su encuentro en Alcaldía con el primer edil emeritense, Mañas ha estado acompañada por el Vicerrector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Tomás Fernández García; el secretario del centro emeritense, Felipe Gómez Valhondo; y la delegada de Educación, Silvia Fernández.

Así pues, el máximo regidor de la capital extremeño la ha despedido con tristeza, “porque siempre hubo una gran colaboración del centro educativo con el Ayuntamiento, pero con la alegría de saber que va a mejorar profesionalmente”.

Por ello, Osuna le ha agradecido “el tiempo, la dedicación y el esfuerzo que ha realizado por la ciudad, que ha sentido como suya”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

AÑOS MUY INTENSOS

Por su parte, la directora de la Uned ha señalado que han sido años "muy intensos" los que ha vivido en la ciudad, “de muchos cambios que afectaron a la estructura de la universidad, como la implantación de los grados; y muchos intentos de mejora y de modernización”.

A su vez, a nivel personal, ha precisado que la Uned había sido "su casa y su vida" y había sido "muy feliz", recalca el Consistorio.

Entre los logros que más destacaría en este lapso de tiempo, Mañas ha destacado la apertura del centro a la ciudad, “con la creación de proyectos como La historia oral y la memoria colectiva de la Mérida industrial, y la Medalla de Extremadura, que fue un momento muy emocionante para toda la institución”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.