quiron salud
  • |
Región Digital

El 'Stone' ofrece descuento a escuelas de música extremeñas

Brinda el 50% de descuento en las localidades para disfrutar del concierto único que ofrecerá Ainhoa Arteta, junto a la OEx, en el Teatro Romano.

21 agosto 2017

La segunda edición del 'Stone & Music Festival' de Mérida ofrece a las escuelas de música de Extremadura el 50% de descuento en las localidades para disfrutar del concierto único que ofrecerá Ainhoa Arteta, junto a la Orquesta de Extremadura (OEx), en el Teatro Romano.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los eventos musicales "de primer nivel" de la región y con el convencimiento que un certamen de estas características puede ayudar a conseguirlo entre los múltiples jóvenes extremeños que se forman en música en la región, este certamen ha decidido ofrecer a las diferentes escuelas o academias de música, públicas o privadas, de toda la región, un descuento especial para que no se pierdan uno de los eventos más destacados de este 2017.

En este sentido, se refiere al concierto que el próximo 15 de septiembre ofrecerá la soprano Ainhoa Arteta, junto con la Orquesta de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida. "Un momento en el que la mejor música que se hace desde Extremadura representada en nuestra prestigiosa orquesta se fundirá con la mejor soprano del país", destaca la organización del evento en una nota de prensa.

A su vez, el objetivo del certamen es que los futuros músicos extremeños, hoy jóvenes en proceso de formación, no desaprovechen la oportunidad de disfrutar de este espectacular evento.

Para ello, se invita a las escuelas o academias a que se organicen en grupos de 6 personas (mínimo) o más y soliciten sus localidades, acreditando la academia o escuela a la que pertenecen, a través del correo electrónico de protocolo: protocolo@stoneandmusicfestival.com 

Una vez aceptadas se les aplicará el 50% de descuento en cada localidad. Una oferta especial que no se realiza habitualmente en la comunidad autónoma, pero que pretende que las caveas del Teatro Romano de Mérida estén repletas de futuros profesionales de la música en Extremadura.

Los solicitantes deberán escoger la misma zona del Teatro para ubicar a todo el grupo. La dirección del Festival "está convencida" que el evento del próximo 15 de septiembre será "irrepetible", motivo por el cual anima a las escuelas y academias de música de la región que "no desaprovechen la oportunidad que se les brinda para vivir en un lugar único un concierto especial".

AINHOA ARTETA

Tras resultar vencedora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París inicia una brillante carrera. Ainhoa Arteta ha interpretando los papeles principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Faust, Turandot, Manon Lescaut…

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros como Pedro Halffter, quien la dirigirá en su Gala Lírica de Mérida. En los últimos años ha recibido numerosos galardones, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Embajadora de la Marca España, Premio de la Hispanic Society of America, Premio “ONDAS” a la labor más notoria en Música Clásica…

El próximo 15 de septiembre Ainhoa Arteta se subirá a la arena del Teatro Romano con la prestigiosa Orquesta de Extremadura, que tras participar el pasado año junto a Raphael, repite en la segunda edición, esta vez bajo la batuta de David Giménez, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.