asamblea 8M
  • |
Región Digital

La UNED de Mérida incorpora el Grado en Criminología el próximo curso y estudia otros como Periodismo y Biotecnología

La directora de la UNED de Mérida, Irene Mañas, ha señalado sobre estas dos últimas titulaciones que se encuentran en el estudio pero que no acaban de completarse porque cada vez es "más complicado" sacarlo adelante, debido a los controles de las agencias evaluadoras.

25 mayo 2017

Ep.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida suma a su oferta el plan de estudio de una nueva titulación de Grado en Criminología para el próximo curso 2017/2018, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y está estudiando la implantación de otros como Periodismo o Biotecnología.

La directora de la UNED de Mérida, Irene Mañas, ha señalado sobre estas dos últimas titulaciones que se encuentran en el estudio pero que no acaban de completarse porque cada vez es "más complicado" sacarlo adelante, debido a los controles de las agencias evaluadoras.

El Grado de Criminología, con una duración de cuatro años, cuenta con un total de 240 créditos y una especialización voluntaria en tres áreas en el último curso, que son las Ciencias penales, la Psicología de la delincuencia o la Criminología social. En cuanto a su matrícula, esta estará abierta a partir del mes de julio.

Se trata de una titulación con una "gran demanda" entre los estudiantes y en el que la UNED de Mérida ha trabajado durante varios años bajo la coordinación del departamento de Derecho Penal y de Criminología que es dependiente de la Facultad de Derecho.

Asimismo, la directora ha señalado que en este grado participan cinco facultades y una Escuela Técnica Superior de la UNED dado el "carácter multidisciplinar" de la criminología que engloba muchos aspectos de derecho y de otras áreas como la Psicología o la Sociología.

La finalidad de este grado es formar profesionales que puedan ofrecer respuestas integrales a la criminalidad, también asesorar a las administraciones públicas y actuar en su seno para la elaboración e implementación de planes de prevención y actuación contra la delincuencia.

De la misma manera, también forma parte del propósito de esta nueva titulación aplicar los conocimientos adquiridos a las instituciones del sistema de justicia penal y llevar a cabo un análisis de la realidad delincuencial, al igual que la construcción de respuestas sociales y jurídicas en nuestra sociedad.

Cabe destacar que las personas procedentes de grados afines de Derecho, Psicología o Sociología, principalmente, podrán convalidar muchas de sus asignaturas de forma que así sea más "fácil" obtener este segundo grado.

La UNED ha agradecido el apoyo mostrado por la Junta de Extremadura durante la implantación del grado y cree que esta titulación tiene un "innegable interés" para muchos sectores de la población como son los abogados, sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales, funcionarios de instituciones penitenciarias o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En estos momentos, la UNED de Mérida se encuentra en la recta final del curso 2016/2017 con la primera de las semanas de exámenes con un total de 2.700 alumnos, y en breve dará comienzo la difusión de sus cursos de verano, los que todavía están pendiente de la convocatoria del rector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.