Extremadura
Detenido en Sevilla el autor de estafas en alquiler de viviendas...
Se han contabilizado ocho damnificados; Huelva, con cuatro; Madrid, Toledo, Cádiz y Badajoz,...
20 agosto 2026 | Publicado : 20:24 (20/08/2026) | Actualizado: 20:46 (20/08/2026)
Fundación ONCE ha concedido 541 becas tecnológicas a personas con discapacidad, 14 de Extremadura, dentro de su programa 'Por Talento Digital', puesto en marcha en 2020 con el propósito de ayudar al colectivo a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen una mayor demanda en el mercado laboral y a reducir la brecha digital de género.
Para lograr estos objetivos, 'Por Talento Digital' oferta títulos propios y una convocatoria de ayudas para participantes de acciones formativas de índole digital y tecnológico impartidas por centros educativos de toda España que en lo que va de 2026 ha beneficiado a 72 personas y desde su creación en 2020 a 541, como detallan sus impulsores.
De las 72 becas concedidas dentro de esta iniciativa en el primer semestre de 2026, 17 han sido para Cataluña, 15 para la Comunidad de Madrid, 9 para Andalucía, siete para la Comunidad Valenciana y seis para la de Galicia.
Además, han obtenido ayudas personas de Aragón (3), Canarias, Extremadura, Islas Baleares, País Vasco y Principado de Asturias (2 cada una) y las dos Castillas, Navarra, La Rioja y Ceuta (una beca cada comunidad).
En cuanto al total de 541 desde 2020, el reparto ha sido el siguiente: Comunidad de Madrid (128 becas), Cataluña (100), Andalucía (89), Comunidad Valenciana (41), Galicia (30), Castilla y León (22), Castilla-La Mancha (19), Aragón (17), Islas Baleares (16), Canarias, Extremadura y País Vasco (14 cada una), Asturias (11), Cantabria, Navarra y Murcia (8 cada comunidad), y La Rioja y Ceuta (con una beca cada autonomía).
Las personas que han logrado alguna de estas becas lo han hecho para poder llevar a cabo una formación especializada vinculada a las profesiones digitales y tecnológicas, en las áreas del conocimiento como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el análisis y tratamiento de datos (Big Data, Data Science y Data Analytics), la computación en la nube, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT), el desarrollo de aplicaciones y páginas web, así como los másteres y posgrados en Ingeniería Informática, Electrónica y Telecomunicaciones.
Las becas también abarcan otros ámbitos emergentes e innovadores relacionados con la transformación digital, como blockchain, realidad virtual y aumentada, diseño y creación de videojuegos, experiencia de usuario (UX/UI), marketing digital, SEO/SEM, diseño gráfico multimedia, animación digital, drones, biotecnología médica o moda digital y patronaje 3D.
Fundación ONCE busca así facilitar el acceso a programas formativos de excelencia que permitan a las personas con discapacidad adquirir competencias tecnológicas avanzadas, mejorar su empleabilidad y acceder a puestos cualificados en un mercado laboral cada vez más digitalizado.
El programa también respalda la obtención de certificaciones tecnológicas oficiales y la preparación de oposiciones orientadas a perfiles digitales, reforzando así la capacitación de las personas con discapacidad en sectores estratégicos para la economía actual.
20 agosto 2026
Fundación ONCE concede 14 becas Por Talento Digital a personas...
20 agosto 2026
Presentación del libro Zarza la Mayor. Memoria histórica y...
20 agosto 2026
Iberdrola refuerza su atención presencial en Extremadura con...
20 agosto 2026
Varias asociaciones memorialistas de Extremadura reclaman retirada...
20 agosto 2026
Diputación Cáceres apoya a colectivos que mantienen viva cultura...
Extremadura
Se han contabilizado ocho damnificados; Huelva, con cuatro; Madrid, Toledo, Cádiz y Badajoz,...
