Extremadura
Bruselas propone movilizar 120M€ para ayudar a España a recuperarse...
La financiación europea podrá emplearse para cubrir alojamiento temporal para los afectados...
18 mayo 2026
Este logro se enmarca en el desarrollo del Decreto 17/2026, que regula el régimen del personal docente e investigador laboral y establece una carrera académica más estructurada, estable y alineada con la normativa estatal.
La figura de PPL, de carácter fijo e indefinido, sitúa al profesorado en condiciones equiparables al profesorado titular e incorpora mejoras retributivas, como el reconocimiento de complementos por actividad docente e investigadora.
La medida refleja el compromiso conjunto de la UEx y la Junta de Extremadura por fortalecer la universidad pública, reconociendo de forma efectiva la carrera profesional del personal docente mediante una actuación acompañada de respaldo económico.
Desde el Vicerrectorado de Profesorado y el Vicerrectorado de Calidad y Estrategia de la UEx, ya se está trabajando en el procedimiento extraordinario, que se abrirá en breve, para el reconocimiento de los complementos por actividad docente (quinquenios) e investigadora (sexenios) del profesorado permanente laboral.
Este proceso, de carácter excepcional, permitirá atender de forma ágil y ordenada a un colectivo amplio que accederá por primera vez a estos complementos.
Con esta actuación, la UEx no solo avanza en la estabilización del empleo, sino que reafirma su compromiso con un modelo universitario inclusivo y garantiza mejores condiciones para el desarrollo profesional de su comunidad docente e investigadora.
18 mayo 2026
El 20 de junio, la Granja Ecológica Los Confites acoge la IV...
18 mayo 2026
Conjuntos Históricos de la provincia cacereña avanzan hacia...
18 mayo 2026
Alumnos se formarán en construcción con Proyecto Colaborativo...
18 mayo 2026
Bautista anuncia objetivo de 1.077 efectivos en la prevención...
18 mayo 2026
Éxito absoluto en XIX Media Maratón Cáceres Patrimonio de...
Extremadura
La financiación europea podrá emplearse para cubrir alojamiento temporal para los afectados...
