Extremadura
Buxadé llama a 'Génova' y al PP extremeño a "aclararse sobre...
Cree que en Aragón las negociaciones están siendo "más fluidas", porque allí los líderes...
18 febrero 2026 | Publicado : 12:58 (18/02/2026) | Actualizado: 16:29 (18/02/2026)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha presentado a la Base Aérea de Talavera la Real un proyecto para la implantación en la región del Módulo de Grado Superior de Formación Profesional en la especialidad de Mecánico Aeronáutico.
En concreto, el proyecto ha sido presentado este miércoles por el presidente autonómico de CSIF, Benito Román, al coronel jefe del ALA 23 de la base aérea, Daniel Fernández de Bobadilla Lorenzo, en una reunión en la que también han participado los responsables del sector de Administración General del Estado de la organización sindical Alonso Torres Espinosa, José Luis Sánchez Durán y Manuel Martín Villarroel.
Así pues, se trata de un proyecto en el que CSIF viene trabajando desde hace más de tres años, con vistas a las últimas noticias sobre el reforzamiento y modernización de la Escuela de Reactores, con la llegada de unas cincuenta aeronaves nuevas, de las que se espera la recepción de las primeras unidades en el año 2028, sustituyendo a los históricos cazas F-5.
"Desde CSIF creemos que es el momento de presentar esta idea al responsable de la Base Aérea", ha subrayado Benito Román durante la entrega del dossier del proyecto al coronel.
Tras esta reunión en la base de Talavera La Real, el sindicato solicitará una reunión a la Consejería de Educación con el mismo propósito, según ha explicado CSIF en una nota de prensa.
De este modo, dado que las competencias en Educación son materia de la comunidad autónoma, el presidente de CSIF Extremadura ha explicado que es necesario que haya voluntad política educativa para implantar este nuevo módulo de Mecánico Aeronáutico, "que supone una apuesta apasionante tanto para Extremadura, para sus jóvenes y para el empleo en la región".
Igualmente, el proyecto de CSIF plantea que las clases teóricas se impartirían en centros educativos de Extremadura mientras las prácticas se podrían desarrollar en la propia Base Aérea, que cuenta con unas "magníficas instalaciones y material específico para esta especialidad", ha subrayado Benito Román.
Por tanto, CSIF Extremadura prevé que con la llegada del nuevo avión se podría abrir la oportunidad para la creación de nuevos puestos de trabajo para personal civil en la Base Aérea de Talavera la Real, como empleados de la empresa a quien se asigne el mantenimiento de la aeronave.
A este respecto, añade el sindicato, la Escuela de Reactores viene necesitando plazas de esta especialidad que, en las diferentes Ofertas de Empleo Público de la Administración General del Estado quedan desiertas o son ocupadas por poco tiempo, debido a que los adjudicatarios no son de la región y se marchan enseguida.
Por todo ello, CSIF apuesta por este "magnífico" proyecto, como una "iniciativa ilusionante" que supone una "gran oportunidad" para Extremadura y sus jóvenes.
18 febrero 2026
Junta otorga 124.000€ para exhumar víctimas del franquismo...
18 febrero 2026
Diputación saca a licitación trabajos de exhumación en fosas...
18 febrero 2026
Garriga insta a Feijóo a hablar con Guardiola sobre "qué le...
18 febrero 2026
174 espectáculos seleccionados como candidatos a 29º Premios...
18 febrero 2026
Buxadé llama a 'Génova' y al PP extremeño a "aclararse sobre...
Extremadura
Cree que en Aragón las negociaciones están siendo "más fluidas", porque allí los líderes...
