pp elecciones 2025

Junta da ayuda directa de 2,8M€ a la UEx para compensar las exenciones de las matrículas

Busca "resarcir" los importes dejados de percibir por la UEx en aplicación de las exenciones del pago de matrícula en el curso académico 2023/2024.

02 diciembre 2025

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura (UEx), por importe de 2.856.645,37 euros, como "compensación" de precios públicos y para garantizar el sostenimiento económico y financiero de la entidad.

De esta forma, se pretende "resarcir" los importes dejados de percibir por la Universidad de Extremadura en aplicación de las exenciones del pago de matrícula en el curso académico 2023/2024, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así como la compensación de precios públicos de la diferencia entre el importe aportado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el precio público real de las tasas académicas de los estudiantes becarios de dicho Ministerio en el curso 2024/2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.