Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
27 agosto 2025
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, fue la encargada de entregar este pasado martes, en Hervás, el premio del I Festival Internacional de Piano del Valle del Ambroz a la pianista cántabra Sofía Meladze Shenguela, galardón que le permitirá actuar junto a la Orquesta del Romanticismo durante la temporada 2025.
En concreto, este certamen, impulsado por la Escuela de Alto Rendimiento (EAR) del Valle del Ambroz y organizado por la asociación Ensemble Cultural Extremadura, se ha celebrado entre el 15 y el 27 de agosto en distintos enclaves de la comarca, como la iglesia de San Juan Bautista de Hervás, la parroquia de San Servando de Aldeanueva del Camino y el auditorio municipal Santa Catalina de Baños de Montemayor.
Además, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) respaldan con su patrocinio tanto la EAR como este nuevo festival internacional.
Así pues, en la gala, celebrada en el Hotel Valle del Ambroz de Hervás, Bazaga estuvo acompañada por la directora del IJEx, Raquel Martín Bellot. Durante su intervención, subrayó el talento y el entusiasmo mostrados por los jóvenes pianistas participantes, y puso en valor el esfuerzo de la EAR por ofrecer una formación artística "de excelencia" en la región, animando a los alumnos a perseverar en su empeño.
"Lo más importante es que tengáis la oportunidad de llegar todo lo lejos que podáis en vuestra carrera artística", señaló la titular extremeña de Cultura.
Cabe destacar que la EAR del Valle del Ambroz ha impartido este verano su primer curso, con un total de 37 alumnos activos y 12 oyentes, de los que 14 proceden de Extremadura. Su objetivo es proporcionar a jóvenes pianistas una formación técnica rigurosa y, al mismo tiempo, estimular su personalidad artística y musical.
Así, el proyecto ha estado dirigido académica y artísticamente por el reconocido profesor Alexander Kandelaki, del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, junto con el profesor Eduardo Mira, del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, en tareas de coordinación. Mientras, la dirección general recae en Pablo Garrido, presidente de Ensemble Cultural Extremadura.
Finalmente, la gala concluyó con las actuaciones de los alumnos de la EAR, que ofrecieron al público un variado repertorio de compositores clásicos, demostrando "su virtuosismo y la pasión que define a esta nueva generación de pianistas", concluye la Junta.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
