Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
24 julio 2025
La profesora Durán es una "figura sobresaliente" de las Ciencias Sociales, tanto en España como a nivel internacional, y su trayectoria intelectual y científica reúne "méritos extraordinarios" para este reconocimiento.
Su vinculación, tanto personal como académica, con Extremadura y la UEx, añade un "valor especial" a la propuesta. Este año, fue la encargada de impartir la lección magistral titulada 'Mujeres y hombres en la economía española' en el acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.
Además, en 2018 estuvo también en la UEx para presentar su libro 'La riqueza invisible del cuidado: Innovaciones necesarias en el análisis económico y sociológico'. En el plano personal, tiene raíces familiares extremeñas y mantiene una residencia familiar en la comarca de Sierra de Gata (Cáceres).
Durán es doctora en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense, catedrática de Sociología y profesora de investigación ad honorem en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
También es una de las sociólogas "más influyentes y reconocidas" de la actualidad. Fue fundadora del Seminario de Estudios de la Mujer en la Universidad Autónoma de Madrid. En 2002 recibió el Premio Nacional de Investigación para las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas y en 2018 el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política.
Ha publicado más de 300 obras sobre trabajo remunerado y no remunerado, desigualdad, urbanismo y salud. Su obra más reciente es una autobiografía intelectual titulada 'Una vida y veinte fragmentos' (2023).
Actualmente desarrolla una intensa actividad como conferenciante y asesora de organismos internacionales (UNESCO, OMS, CEPAL, ONUMUJERES, etc.), especialmente para la integración del cuidado en el análisis social y económico.
Es Doctora Honoris Causa por las Universidades de Valencia, Autónoma de Madrid, Granada, La Rioja, Salamanca, Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
15 diciembre 2025
El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE deja un premio de 240.000...
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
