Extremadura
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
Aunque las CCAA se opongan
16 julio 2025
Ep.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha señalado que esperan que el Tribunal Supremo (TS) les comunique "a la mayor brevedad posible" su aval para trasladar a las comunidades autónomas a los menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo, aunque estas se opongan.
"Esperemos que el Tribunal Supremo lo haga cuanto antes. Vamos a seguir avanzando en una situación que no es fácil, que es compleja, que tiene sus dificultades, que entendemos y también compartimos la necesidad de que ese hacinamiento acabe en Canarias, pero tenemos que hacerlo con el interés superior del menor y lamentablemente sorteando siempre dificultades que se nos ponen en el camino por las comunidades autónomas", ha manifestado Torres, este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, tras una reunión con representantes de Save The Children, ACNUR y Plataforma de Infancia.
Así lo ha pedido el ministro después de que la Comunidad de Madrid enviara una carta el pasado miércoles a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la que se oponía a recibir en la comunidad a menores migrantes solos.
Ante este rechazo, el Gobierno, para proteger "el interés superior del menor", elevó una petición al Tribunal Supremo solicitando su aval para poder obligar a las CCAA a acoger a estos menores.
15 diciembre 2025
Cuatro detenidos por su implicación en una reyerta en la barriada...
15 diciembre 2025
La Diputación de Badajoz destina 555.000 euros en subvenciones...
15 diciembre 2025
El anciano rescatado en Don Benito estaba atrapado en unos zarzales...
15 diciembre 2025
Abascal dice que el "sentido común" se abrirá paso en Extremadura...
15 diciembre 2025
Pacma plantea situar Extremadura a la cabeza de la biotecnología...
Extremadura
La formación defiende la innovación científica como motor de desarrollo rural y empleo sostenible.
