iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Patrocinado por Iberdrola Extremadura

Convocado IX Premio mejor proyecto accesibilidad universal y diseño para todos extremeños

Reconoce soluciones prácticas propuestas desde el ámbito de la ingeniería para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

05 julio 2024

El Consejo de Colegios Profesionales de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (Cexiti) y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) han convocado el IX Premio al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas.

En concreto, el objetivo de este galardón, patrocinado por Iberdrola Extremadura y con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, es reconocer los proyectos desarrollados en el ámbito de la ingeniería técnica industrial que promuevan, promocionen, innoven y mejoren la Accesibilidad Universal y el Diseño para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que estas los puedan usar de la forma más natural y autónoma posible.

Por ello, los candidatos, que pueden presentar sus trabajos a esta novena edición hasta el próximo 30 de septiembre, son estudiantes de grado de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx, quienes hayan acabado sus estudios en este centro y aporten un proyecto llevado a cabo durante su etapa universitaria y los colegiados y precolegiados de los Colegios Profesionales de Ingeniero Técnicos Industriales de Extremadura.

El ganador del premio recibirá 1.000 euros en metálico y, en el caso de que el jurado decida otorgar algún accésit, éste estará dotado con 250 euros, informa en nota de prensa el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz.

A lo largo de los nueve años de historia del Premio al Mejor Proyecto de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las personas, estos han ganado en prestigio gracias a la participación, calidad y repercusión de los proyectos que han sido galardonados.

Entre estos se encuentran, por ejemplo, 'Hermes', una silla de ruedas que se activa mediante órdenes de voz diseñada por el recién graduado Francisco José García, ganador de la última edición del certamen.

También se ha premiado el diseño de un zapato regulable compensado en altura para accesibilidad universal en tratamientos de hidrocinesiterapia para personas con dismetría, trabajo de Jaime González Domínguez; un dispensador automático de medicamentos con aviso por voz para dar más autonomía a los mayores, un proyecto de Jesús Mariano Rodríguez González; y un álbum de fotografías con audio para personas con Alzheimer, creado por Samuel Barroso Mesa, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.