iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

8 obras en cartel de la XI Edición Festival Escolar Europeo de Teatro "Con letras de oro"

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de Extremadura, Antonio Marín, ha asistido a la inauguración de la edición de 202

20 mayo 2024

El Festival de Teatro Escolar Europeo 'Con letras de oro' permite "utilizar el teatro como herramienta y como recurso para transmitir y trabajar los contenidos educativos y llegar a los objetivos del currículum, además de poder congregar a otros institutos de la zona".

Así lo ha señalado el responsable del CEMART, junto al delegado provincial de Educación, Antonio Manuel Rico; la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo; el director del CPR, Fernando Díez Suero; y la directora del IES Emérita Augusta, centro organizador del evento, Gloria Morán.

En total, serán ocho las obras de teatro que siete centros educativos extremeños y la compañía de teatro amateur 'Emerita Theatrum' representarán en la XI edición del Festival de Teatro Escolar Europeo 'Con letras de oro' que, durante los días 20, 21 y 22 se celebra en la Sala Trajano de Mérida, con cuya cesión colabora la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

'Las brujas de Birnam', basada en 'Macbeth', del IES Emerita Augusta, ha abierto el festival este lunes 20 de mayo. Tras ello, los alumnos del IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada han representado 'Bárbara comedia', poniendo fin al primero de los tres días de este Festival.

El martes 21, tres serán los centros que se subirán a las tablas de la Sala Trajano para representar sus propuestas para esta edición. Se trata del IES AlQazeres, que pondrá en escena una adaptación de 'Hamlet'; el también instituto cacereño de 'El Brocense', con la propuesta 'La violencia del género humano'; y el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván, que representará 'La caja'.

El miércoles, la Cooperativa Docente 'Santa Eulalia' representará 'Avatares'; el Colegio Claret de Don Benito pondrá en escena 'Tres sombreros de copa' y la compañía 'Emerita Theatrum', la adaptación de 'Mucho ruido y pocas nueces', dirigida por Jesús Manchón, con la que se pondrá fin a este ciclo teatral y educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.