quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz destina 375.000 euros a las Escuelas de Música de 75 localidades

Para la formación de músicos jóvenes, la promoción del talento local y el enriquecimiento del tejido cultural de los municipios de la provincia pacense.

23 febrero 2024 | Publicado : 12:37 (23/02/2024) | Actualizado: 12:39 (23/02/2024)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes, 23 de febrero, la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz que cuentan con Escuelas Municipales de Música durante 2024.

En concreto, estas subvenciones, destinadas a apoyar y fortalecer las actividades educativas y culturales en el ámbito musical, se han concedido a 75 ayuntamientos con una cantidad total que asciende a 375.000 euros.

Así pues, con esta convocatoria, de carácter anual, la Delegación de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz se propone el fomento y apoyo a las Escuelas de Música en su papel "fundamental" en la formación de músicos jóvenes, la promoción del talento local y el enriquecimiento del tejido cultural de nuestros municipios.

De este modo, la Institución provincial contribuye a mejorar la calidad de la programación cultural y favorecer la participación y la gestión de los ayuntamientos en el ámbito de la enseñanza y la promoción de la música, tal y como informa en una nota de prensa.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.