ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Extremadura defenderá en la Sectorial de Educación la prohibición uso de móviles en aulas

Esa prohibición, según Vaquera, será para todos los niveles educativos (infantil, primaria, ESO, bachillerato y FP) y en todo el recinto de los centros.

30 enero 2024 | Publicado : 12:01 (30/01/2024) | Actualizado: 17:09 (30/01/2024)

La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha confirmado que el 95 por ciento de la comunidad educativa de la región (que incluye a profesores, padres y madres, alumnos y sindicatos) se ha mostrado favorable "a prohibir el uso y exhibición de teléfonos móviles y otros dispositivos personales como los relojes" en los centros docentes.

En concreto, desde mediados del pasado mes de diciembre, la titular extremeña de Educación ha subrayado que se han llevado a cabo reuniones con todos los colectivos implicados, la última de las cuales -en concreto, con las asociaciones de padres y padres- tuvo lugar en la tarde de este pasado lunes, y cuyo resultado ha sido ese pronunciamiento del 95 por ciento del mundo educativo a favor de la prohibición.

Igualmente, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vaquera ha avanzado que esa será "la postura" que la consejería defenderá este miércoles, 31 de enero, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación a la que están convocadas todas las comunidades autónomas, y ha señalado que "estamos muy satisfechos porque, por unanimidad" se haya alcanzado esa postura.

Por tanto, esa prohibición, según ha precisado, será para todos los niveles educativos (infantil, primaria, ESO, bachillerato y FP) y en todo el recinto de los centros y sus actividades, incluyendo comedor, recreo y extraescolares, según informa la Junta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.