ses cancer de colon
  • |
Región Digital

III Programa 'Empresa Familiar en las Aulas' buscará fomentar emprendimiento en colegios

Más de 800 alumnos de 20 centros educativos participaron en la última edición, en la que pudieron visitar las empresas participantes para conocerlas

31 julio 2023

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar prepara la tercera edición de su programa 'Empresa Familiar en las Aulas', tras el gran éxito de acogida de las dos primeras ediciones en centros educativos de la región.

Así, esta tercera edición de 'Empresa Familiar en las Aulas' comenzará a finales del primer trimestre del próximo curso escolar 2023/2024 con el objetivo de "fomentar el emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares extremeñas, dando a conocer a los escolares el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad".

En las visitas a empresas participantes para conocer su funcionamiento y organización, los alumnos han realizado "con toda la información necesaria" pues, previamente, las empresas familiares extremeña, participantes en este programa educativo "habían acudido a las aulas para explicar qué hacen y cómo lo hacen, así como para hablar de su historia, su presente y su futuro".

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Leal, ha explicado que el objetivo de este programa es "reforzar los contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento", así como "favorecer el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.