Extremadura
Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura...
Celebrará el próximo 29 de abril el acto de nombramiento de ocho nuevos académicos honorarios...
02 marzo 2023 | Publicado : 23:28 (02/03/2023) | Actualizado: 23:30 (02/03/2023)
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha querido subrayar el papel de los centros de la Universidad de Extremadura, que han conseguido que en la actualidad el talento “se forme y se empiece a quedar en la región”.
Durante su intervención en el acto de conmemoración del 25 aniversario del Centro Universitario de Plasencia de la UEx, Martín ha recordado que las generaciones anteriores “nos teníamos que ir de nuestras ciudades, de nuestra tierra a formarnos” y que la extensión de la oferta universitaria a través de estos centros permite pensar en las generaciones actuales como “el futuro de nuestra tierra”.
En este acto de conmemoración, celebrado este jueves, también han participado el consejero de Economía, Agenda Digital y Universidades de la Junta de Extremadura, Rafael España; el Rector de la UEX, Pedro Fernández Salguero; el director del Centro Universitario de Plasencia, Rodrigo Martínez; el catedrático de Derecho Mercantil, José Antonio Vega; y el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.
La presidenta de la Cámara regional ha recordado el espíritu reivindicativo de la población de Plasencia, que salió a las calles para pedir un centro universitario en la ciudad y “fue un gran acierto”.
En este sentido, ha subrayado cómo el Estatuto de Autonomía, también favoreció la creación de esta sede promoviendo el desarrollo en materia educativa de la sociedad extremeña.
Durante el acto, se ha hecho entrega de distinciones honoríficas a los alumnos y alumnas con mejor expediente durante el curso académico 2021/2022, el consejo de alumnos, profesores jubilados, diferentes organismos, administradores y directores.
Y, la responsable de la Cámara Autonómica ha concluido señalando que “habéis conseguido crear un centro de referencia”.
21 abril 2026
200.000 euros en ayudas para giras fuera de la región de compañías...
21 abril 2026
Junta: Rebaja impuestos no es una "obsesión ideológica" sino...
21 abril 2026
Felcode lanza un nuevo programa de 'Voluntarios expertos' en...
21 abril 2026
La Junta cifra en 8 millones el impacto de la rebaja del IRPF...
21 abril 2026
Quintana destaca la "normalidad" en el arranque del proceso de...
Extremadura
Celebrará el próximo 29 de abril el acto de nombramiento de ocho nuevos académicos honorarios...
