asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO inicia una campaña de charlas informativas en institutos de Extremadura

El sindicato explicará al alumnado conceptos básicos que deben conocer cuando se incorporen al mundo laboral y resolverá sus principales dudas.

17 enero 2023 | Publicado : 09:01 (17/01/2023) | Actualizado: 11:12 (17/01/2023)

CCOO de Extremadura ha iniciado esta semana una campaña de charlas informativas en diversos institutos de secundaria de la región para explicar al alumnado conceptos básicos que deben conocer cuando se incorporen al mundo laboral y para resolver las principales dudas que se les pueden presentar.

Así pues, bajo el lema 'Tus primeros pasos en el mundo laboral', en estas charlas organizadas por Jóvenes CCOO de Extremadura, se detallarán cuestiones relacionadas el contenido de un contrato, qué tipo de contratos hay o las diferencias entre un contrato indefinido y un contrato temporal.

También se hablará sobre el salario, sobre la jornada laboral, con su duración máxima y su derecho al descanso, y sobre la suspensión y finalización del contrato de trabajo, unos asuntos que "generan abusos por la falta de información y experiencia" de los jóvenes en las primeras etapas de su vida laboral, según señala la organización sindical en una nota de prensa.

Además, entre otros temas que se abordarán en estas charlas de CCOO está la situación de desempleo, el cobro de la prestación en esta situación, la legislación laboral básica a tener en cuenta o los derechos y deberes que cualquier trabajador debe conocer y cumplir.

Las charlas se llevarán a cabo a partir de esta semana en institutos de secundaria de la región y cualquier centro educativo que desee que su alumnado se informe sobre estas cuestiones puede ponerse en contacto con el sindicato o escribir directamente a redesjovenes@extremadura.ccoo.es

CCOO considera "vital" que los jóvenes estén correctamente informados sobre cuáles son sus derechos y deberes en el mundo laboral para poder evitar situaciones de abuso y fraude.

Finalmente, según señala, dos de los factores que facilitan la precariedad y las malas condiciones de trabajo son precisamente la desinformación sobre conceptos básicos sobre el mundo laboral y, por otra parte, el desconocimiento de la ayuda que ofrece un sindicato con su apoyo y asesoramiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.