quiron salud
  • |
Región Digital

El 2,51% de las ofertas de empleo en Extremadura requieren poseer un postgrado

La segunda región donde más se pide este tipo de titulación, según un informe de Spring Professional, firma de Adecco e Infoempleo.

07 noviembre 2022

Ep.

El 2,51 por ciento de las ofertas de empleo en Extremadura requieren poseer un postgrado, la segunda región donde más se pide este tipo de titulación, según un informe de Spring Professional, firma de Adecco, e Infoempleo.

En el conjunto del país, sólo un 1,64 por ciento de las ofertas de empleo requieren poseer estudios de postgrado, un 0,22 por ciento menos aún que el año pasado.

Los sectores que más demanda candidatos con formación de postgrado es el de Auditoría (16,28%), Calidad y Medio Ambiente (8,64%) y Vigilancia y seguridad (7,58%).

Las subidas más importantes se han dado en los sectores de Multimedia (5,71% de demanda) y Relaciones Públicas (5,56% de demanda), en los que en el pasado ni siquiera aparecían entre los sectores que más demandaban personal con formación de postgrado.

Las mayores caídas se han dado en Asesoría Jurídica (-19,33% respecto al año pasado), en Investigación (-17,08%) y en Enseñanza y formación (-11,7%).

Los estudios de MBA (Master of Business Administration) reducen su peso mientras aumenta el de formación especializada en el sector en el que se va a trabajar.

La categoría de mandos es en la que más se demandan estudios de postgrado. Un 9,54 por ciento de las ofertas tienen esta condición. A pesar de esto, el requisito ha descendido un 10,6 por ciento respecto al año pasado.

En puestos directivos, los que más requieren postgrado son Director/a de Inversiones (100%), Director/a de Riesgos Laborales (50%), Director/a de Marketing (20%) y Project Manager (16,67%).

En mando intermedio, son Supervisor/a Instalaciones Industriales (100%), Coordinador/a de Seguridad y Salud (90%), Jefe/a de Seguridad (87,39%) y Consultor/a Senior de Tecnologías de la Información (71,43%).

Por otra parte, en perfiles técnicos, los que más solicitan son Guionista (100% de las ofertas de postgrado), Profesor/a de alemán (97,20%), Docente del Área de RR.HH. (65,82%) y Program Assistant (64,20%).

Las autonomías con mayor demanda son Melilla (4,09%) y Ceuta (3,32%), seguidas por Baleares (2,92%) y Extremadura (2,51%), que también es la región donde más ha descendido la exigencia, un 0,87 por ciento.

Las regiones con menor exigencia son Cataluña (1,01%), País Vasco (1,02%) y Navarra (1,30%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.