quiron salud
  • |
Región Digital

Vara resalta la importancia de la Sociología para toma de decisiones basadas en el rigor

Resalta que es necesario "contrastar ese enjambre de desinformación que existe con datos profesionales basados en el rigor”.

29 septiembre 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este jueves la importancia de la Sociología y otras ciencias afines, a través del análisis y la interpretación de datos para la toma de decisiones.

En este sentido, ha valorado la aportación de esta ciencia en la sociedad porque "las decisiones deben estar presididas por una conciencia ética y rigurosa", para lo que es necesario "contrastar ese enjambre de desinformación que existe con datos profesionales basados en el rigor”.

Así, lo ha señalado en la presentación del libro "La sociedad de Extremadura desde la Sociología. Claves para entender una realidad social en transformación", coordinado por José Ignacio Urquijo Valdivieso, José Antonio Pérez Rubio y Marcelo Sánchez-Oro Sánchez, y que ha tenido lugar en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional, que ha escrito el prólogo del libro, ha reconocido el trabajo realizado por los autores de este "estudio científico" que contribuye a "entender la transformación que se ha producido en los últimos cincuenta años en Extremadura", a través de un diagnóstico de situación que contribuye a "proyectar y tomar decisiones en el futuro".

Fernández Vara también ha valorado el papel de la Universidad de Extremadura como herramienta clave para el desarrollo de la región.

Y, el presidente extremeño ha destacado que esta publicación científica le ha ayudado a "ratificar, ampliar y mejorar" porque, ha asegurado, es "en eso en lo que radica la Ciencia", para entender "por qué pasan las cosas, clave de la Sociología".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.