uex
  • |
Región Digital

El Hospital-Centro Vivo programa talleres ‘Maker’ dirigidos a los más pequeños

Están basados en la filosofía del hazlo tu mismo (DIY – Do It Yourself) utilizando distintas herramientas de fabricación digital como la impresión 3D.

23 junio 2022

El Hospital-Centro Vivo de Badajoz ha programado para la próxima semana una serie de talleres de temática 'maker' dirigidos a niños y adolescentes, en los que a través de un enfoque práctico, se promueve la filosofía del 'hazlo tu mismo' con distintas herramientas de fabricación digital y prototipado rápido, como son el diseño y la impresión 3D, la programación y la electrónica con Arduino.

Así pues, los talleres tienen como objetivo "despertar la curiosidad, fomentar la creatividad y el ingenio del público infantil y juvenil", así como dar a conocer las principales características de la impresión 3D como tecnología de fabricación aditiva, así como, dentro de ella, las diferentes alternativas disponibles.

También se pretende difundir el diseño en 3D al público infantil y juvenil, mediante el uso de aplicaciones online adaptadas a su edad y conocimientos, como actividad para el fomento de la creatividad y la originalidad, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De este modo, los talleres se iniciarán el 28 junio con el taller introductorio '¡Hola mundo maker!', para dar a conocer las bases del movimiento maker y de la filosofía "hazlo tú mismo" entre el público asistente, destacando sus principales ventajas y logros alcanzados hasta la fecha.

Ya el 29 junio se impartirá el taller '¡Hola impresión 3D!', para dar a conocer la impresión 3D como tecnología de fabricación aditiva, haciendo especial hincapié en tecnología FDM, predominante en la actualidad, y el día 30 de junio será '¡Hola diseño 3D!', que abordará este diseño como actividad creativa que "permite, de manera sencilla y con aplicaciones online gratuitas, dar forma a nuestras ideas y hacer realidad nuestros proyectos".

Los talleres concluirán el 1 julio con '¡Hacemos las maletas!', en el que con la ayuda de bibliotecas online de modelos en 3D y aplicaciones en la nube de diseño en 3D, se hará un recorrido turístico por una capital europea.

Cabe destacar que los talleres están enfocados al público infantil y juvenil, desde los 8 años, y se impartirán 10:00 a 13:00 horas, para los que es necesario inscripción previa con una capacidad máxima de 10 asistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.