Extremadura
El láser es la opción quirúrgica menos invasiva para el tratamiento...
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
07 junio 2022 | Publicado : 12:06 (07/06/2022) | Actualizado: 16:44 (07/06/2022)
Ep.
La Universidad de Extremadura (UEx) ha señalado que se adaptará ante la propuesta del consejero de Sanidad, José María Vergeles, de incrementar un 10 por ciento las plazas en Medicina y Enfermería en la región, aunque ha apuntado que esperará a que sea una decisión del Ministerio o de la Junta de Extremadura.
"Por ahora esperar a que sea una decisión del Ministerio o de la Junta de Extremadura, si así fuera, la Universidad de Extremadura pues tendrá que adaptarse y habilitar todas las posibilidades y los recursos que se necesiten para llevarlo a cabo, si es lo que se decide", ha destacado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste Tosina, a preguntas de los periodistas por dicha propuesta, en relación a la cual ha agregado que es un tema que se viene hablando "desde hace mucho tiempo".
También se trata de un tema, ha ahondado Yuste, que "seguramente saldrá a nivel ministerial, si es que sale", con lo cual como universidad tendrán que adaptarse a esta regla o norma que pudiera establecerse en este sentido.
La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste Tosina, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo del inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) en Extremadura.
24 diciembre 2025
San Silvestre de Badajoz se disputa 28 diciembre con salida y...
24 diciembre 2025
Selección atletas Diputación Cáceres logra 10 trofeos en el...
24 diciembre 2025
Pabellón municipal Maestro Kim de Cáceres estrena material...
24 diciembre 2025
Junta pone en marcha un nuevo Portal del Empleado Público "más...
24 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta por...
Extremadura
Menos dolor, periodos de recuperación más cortos y una menor tasa de complicaciones son las...
