asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx se adaptará ante propuesta de Vergeles de aumentar un 10% plazas Medicina y Enfermería

No obstante, Rocío Yuste apunta que la institución universitaria esperará a que sea una decisión del Ministerio o de la Junta de Extremadura.

07 junio 2022 | Publicado : 12:06 (07/06/2022) | Actualizado: 16:44 (07/06/2022)

Ep.

La Universidad de Extremadura (UEx) ha señalado que se adaptará ante la propuesta del consejero de Sanidad, José María Vergeles, de incrementar un 10 por ciento las plazas en Medicina y Enfermería en la región, aunque ha apuntado que esperará a que sea una decisión del Ministerio o de la Junta de Extremadura.

"Por ahora esperar a que sea una decisión del Ministerio o de la Junta de Extremadura, si así fuera, la Universidad de Extremadura pues tendrá que adaptarse y habilitar todas las posibilidades y los recursos que se necesiten para llevarlo a cabo, si es lo que se decide", ha destacado la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste Tosina, a preguntas de los periodistas por dicha propuesta, en relación a la cual ha agregado que es un tema que se viene hablando "desde hace mucho tiempo".

También se trata de un tema, ha ahondado Yuste, que "seguramente saldrá a nivel ministerial, si es que sale", con lo cual como universidad tendrán que adaptarse a esta regla o norma que pudiera establecerse en este sentido.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste Tosina, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo del inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2022 (EBAU) en Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.