quiron salud
  • |
Región Digital

Vergeles propondrá un incremento del 10% para Medicina y Enfermería en la UEx

"No podemos seguir permitiendo que haya vocaciones que no puedan trabajar en el sistema sanitario y falta de especialistas", apostilla.

07 junio 2022 | Publicado : 12:06 (07/06/2022) | Actualizado: 16:48 (07/06/2022)


El vicepresidente segundo de la Junta Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado este martes que propondrá el incremento del 10 por ciento para Medicina y Enfermería en la Universidad de Extremadura (UEx), "en consonancia" con las necesidades de especialistas y el pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

En concreto, esta propuesta la trasladará el titular extremeño de Sanidad durante la reunión de la Comisión Paritaria Universidad de Extremadura-Servicio Extremeño de Salud (SES) que tendrá lugar en la tarde de este martes en Badajoz y a la que también asistirán el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

Y es que, tal y como ha sostenido Vergeles en varios mensajes en redes sociales, "no podemos seguir permitiendo que haya vocaciones que no puedan trabajar en el sistema sanitario y falta de especialistas".

"Y menos cuando la Universidad es pública, comprometida con la sociedad", sentencia. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.