quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña entrega los premios del concurso ‘Culturas’

Alumnos de Malpartida de Plasencia y Oliva de la Frontera reciben los galardones y la consejera les ha recordado que IJEX ofrece iniciativas interesantes

26 mayo 2022

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha participado en la entrega de los premios del concurso ‘Culturas’ y ha visitado al grupo de 32 jóvenes que participarán en el albergue juvenil de Valencia de Alcántara hasta el 29 de mayo en el campamento ‘Culturas’, actividad que es uno de los galardones establecidos en este concurso organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) a través del Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Le ha acompañado en su visita la directora general del IJEX, Sara Durán.

Se trata de jóvenes procedentes de las tres primeras ‘tribus’ clasificadas en este concurso que este año ha trabajado sobre la situación de los menores y jóvenes migrantes, analizando los elementos que influyen en la construcción de la identidad de los adolescentes que migran.

En concreto, participan 16 jóvenes del grupo ganador, ‘Chinatos acogedores’, de 2º de la ESO del IES Quercus de Malpartida de Plasencia. También 16 jóvenes de la ‘tribu Cuernavaca’ y de la ‘tribu Pensamientos libres’, segundo y tercer clasificados, ambos formados por alumnado de 3º de la ESO del IES Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera.

Gil Rosiña ha recorrido las instalaciones del albergue juvenil ‘Santa María de Guadalupe’ y ha saludado a sus trabajadores. En su encuentro con los jóvenes, les ha animado a seguir participando en todo lo que se convoque desde sus centros escolares y les ha recordado que en el IJEX encontrarán diversas iniciativas que pueden ser de su interés.

Durante toda la semana, se celebrarán rutas, pruebas deportivas, gymkana o raids, además de actividades centradas en los peligros de las redes sociales y su uso responsable. Cada integrante de la ‘tribu’ ganadora ha recibido una Tablet, mientras que los alumnos clasificados en segundo y tercer puesto han recibido un reloj inteligente.

En la novena edición del concurso ‘Culturas’, han participado 15 grupos con 256 integrantes, que han realizado dos pruebas centradas en una temática y consistentes en la creación de un cómic que plasmara las situaciones de menores y jóvenes migrantes y un vídeo compartido en Tik –Tok en el que se lanzaba un mensaje juvenil para concienciar sobre la necesidad de involucrarse en una sociedad más justa y solidaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.