asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres difunde valores europeos entre la juventud cacereña con actividades

Alumnos de 5º y 6º de primaria han participado en una acción en el parque del Rodeo enfocada a trabajar aspectos relativos a una Europa "verde y digital".

11 mayo 2022

El Ayuntamiento de Cáceres, junto a Europe Direct Cáceres y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), está desarrollando durante el mes de mayo una serie de actividades para conmemorar el Día de Europa enfocadas especialmente a los jóvenes, protagonistas de este Año Europeo de la Juventud.

Así pues, en la mañana de este miércoles estudiantes de 5º y 6º de primaria han participado en una iniciativa organizada en el parque del Rodeo enfocada a trabajar aspectos relacionados con una Europa "verde y digital".

La realización de las dinámicas ha recaído en monitores y actores que han transmitido un mensaje vinculado al lema de la presente edición 'Europa, oportunidad de futuro', según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, la concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha visitado los talleres y ha resaltado la necesidad de promover la participación desde edades tempranas y escuchar las propuestas e inquietudes de los jóvenes, especialmente en este Año Europeo de la Juventud.

"Queremos que las personas jóvenes participen en las actividades y trasladar su perspectiva a todas las políticas que se desarrollen en la ciudad", ha resaltado.

JUEGO DE ROL

En este sentido, el próximo 19 de mayo se celebrará en el Foro de los Balbos un juego de rol en vivo al que están invitados todos los jóvenes de la ciudad. Tendrá lugar de 20:00 a 22:30 horas y se desarrollará en dos partes.

De este modo, en la primera parte, se incluye una exhibición de patinaje a cargo de 'Cáceres Go', animación musical, photocall europeo y lectura de manifiesto por el Día de Europa y el Año Europeo de la Juventud.

A continuación, a partir de las 21:00 horas se desarrollará el juego de rol en vivo 'Mansaborá, el triunfo de un amor prohibido', que será dinamizado por el alumnado de la FP de Actividades Físicas y Deportivas del IES Al-Qázeres para conocer la Ciudad Monumental de una forma diferente.

Asimismo, durante todo este mes de mayo se podrá visitar en el Ayuntamiento de Cáceres la exposición fotográfica 'Piensa Europa', compuesta por las fotografías ganadoras y finalistas del concurso anual organizado por Europe Direct Cáceres.

Finalmente, la exposición se puede visitar también online en la página web de Europe Direct Cáceres, donde se encuentra también un formulario en el que los centros educativos, asociaciones, centros culturales o empresas que deseen exponer la muestra en sus instalaciones pueden solicitarlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.