Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
06 mayo 2022
ANPE Extremadura ha solicitado la dimisión de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y de su equipo como "responsables directos" de las actuaciones que le son de su competencia y que han llevado al profesorado de la región a esta situación.
Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que lleva más de un curso escolar criticando la "actitud déspota" de la Consejería de Educación en las mesas técnicas y sectoriales, la mayoría de las mismas "responsabilidad" de la Secretaría General de Educación y la Dirección General de Personal Docente.
Entre ellas, se ha referido, por ejemplo, negar la negociación en mesa sectorial de los distintos currículos cuando la carga horaria que conlleva sí afecta al profesorado y es "obligada" su negociación en mesa sectorial y la "imposición" de programas y responsabilidades sin negociación, sólo información, que están "ahogando" a los docentes extremeños y a los centros educativos, que dependen directamente de la Secretaría General de Educación.
También, el calendario escolar o la "decisión unilateral" por la Dirección General de Personal Docente respecto a "dificultar" el acceso a las comisiones de carácter general a todos los docentes, así como la documentación requerida a los opositores por discapacidad que les resulta imposible de obtener a una gran mayoría o la distribución de las plazas destinadas a la estabilización docente.
Por ello, ANPE ha pedido la dimisión no sólo de la consejera de Educación como "última responsable", sino también de los "verdaderos responsables tanto de sus decisiones como de sus actuaciones", ha sentenciado.
20 diciembre 2025
El norte de la provincia de Cáceres activará este domingo la...
20 diciembre 2025
Más de 30 jóvenes participarán en el Campus de Baloncesto...
20 diciembre 2025
Cáceres propone IX Ruta Belenes, 28 nacimientos por parroquias,...
20 diciembre 2025
El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre...
20 diciembre 2025
122 de los 124 electores afectados por el robo de votos en Fuente...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
