quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE pide dimisión de Gutiérrez y critica "actitud déspota" de la Consejería de Educación

El sindicato también ha solicitado la dimisión de los "verdaderos responsables tanto de sus decisiones como de sus actuaciones".

06 mayo 2022

ANPE Extremadura ha solicitado la dimisión de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y de su equipo como "responsables directos" de las actuaciones que le son de su competencia y que han llevado al profesorado de la región a esta situación.

Así pues, a través de una nota de prensa, el sindicato ha informado de que lleva más de un curso escolar criticando la "actitud déspota" de la Consejería de Educación en las mesas técnicas y sectoriales, la mayoría de las mismas "responsabilidad" de la Secretaría General de Educación y la Dirección General de Personal Docente.

Entre ellas, se ha referido, por ejemplo, negar la negociación en mesa sectorial de los distintos currículos cuando la carga horaria que conlleva sí afecta al profesorado y es "obligada" su negociación en mesa sectorial y la "imposición" de programas y responsabilidades sin negociación, sólo información, que están "ahogando" a los docentes extremeños y a los centros educativos, que dependen directamente de la Secretaría General de Educación.

También, el calendario escolar o la "decisión unilateral" por la Dirección General de Personal Docente respecto a "dificultar" el acceso a las comisiones de carácter general a todos los docentes, así como la documentación requerida a los opositores por discapacidad que les resulta imposible de obtener a una gran mayoría o la distribución de las plazas destinadas a la estabilización docente.

Por ello, ANPE ha pedido la dimisión no sólo de la consejera de Educación como "última responsable", sino también de los "verdaderos responsables tanto de sus decisiones como de sus actuaciones", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.