quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de Ciencia Internacional 'Pint of Science' se celebra del 9 al 11 de mayo

Busca "promover el diálogo tan necesario entre ciencia y sociedad, fomentando así el aprendizaje recíproco y el enriquecimiento de experiencias"

03 mayo 2022

El Festival de Divulgación Científica 'Pint of Science' se celebrará en las ciudades extremeñas de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia los días 9, 10 y 11 de mayo.

Un festival en el que los investigadores ofrecerán charlas "en un ambiento cercano y próximo", el bar, todo ello con el objetivo de "facilitar encuentros entre la comunidad investigadora y el público interesado en temas de ciencia y tecnología".

Desde la UEX, se ha señalado que, con ello, se pretende "promover el diálogo tan necesario entre ciencia y sociedad, fomentando así el aprendizaje recíproco y el enriquecimiento de experiencias".

Así, las charlas en Extremadura abordarán temáticas variadas de relevancia actual y social, desde Salud, Nutrición, Biología, Medio Ambiente, Tecnología, Historia y Economía.

El Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx promueve la colaboración de la Universidad en este festival que cuenta con investigadores coordinadores en cada localidad, como son Beatriz Gómez y Álvaro Astasio en Plasencia; Inmaculada Torres y María Luisa Montero en Cáceres, Mara Olivares en Mérida y Daniel Martín y Marta Fallola en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.