asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF rechaza que nuevo colegio Las Huertas de Plasencia tenga sólo dos líneas educativas

La organización sindical advierte de que esto supondrá la pérdida de plazas escolares en los centros educativos públicos placentinos.

15 febrero 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la educación pública en Extremadura, rechaza que la planificación, que ha elaborado la Consejería de Educación, del nuevo colegio público Las Huertas de Plasencia incluya "únicamente" dos líneas educativas porque supondrá la pérdida de puestos escolares públicos.

En concreto, la organización sindical, en un escrito registrado este martes, 15 de febrero, reclama al secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Amaya, que el nuevo colegio público tenga tres líneas completas educativas para que no suponga la "eliminación, de facto", de una cantidad "considerable" de plazas escolares en los centros educativos públicos placentinos.

Con ello, a través de una nota de prensa, el sindicato, "firme defensor" de la enseñanza pública en la región, en su escrito, lamenta la decisión de implantar "sólo" dos líneas educativas porque a su juicio son "claramente insuficientes" para sustituir la oferta actual de los dos colegios públicos, Alfonso VIII y Santiago Ramón y Cajal, a los que va a "reemplazar" el nuevo centro Las Huertas.

Y es que los dos colegios a los que va a sustituir, suman actualmente tres líneas y media educativas, lo que según CSIF demuestra una "incoherencia" de la consejería ya que "supone el cierre encubierto de un centro público en la ciudad".

De este modo, para CSIF, esta planificación supone un "agravio" y un "detrimento" hacia la enseñanza pública frente a la enseñanza concertada que "no se ve afectada por esta situación"; y además este cierre supone "una pérdida educativa para el alumnado de la zona y la pérdida de instalaciones para la educación pública", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.