Extremadura
Diputaciones de Badajoz y Cáceres fomentarán emprendimiento...
Aumentar la visibilidad de la denominada 'Economía Social' como motor de desarrollo económico...
15 febrero 2022
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la educación pública en Extremadura, rechaza que la planificación, que ha elaborado la Consejería de Educación, del nuevo colegio público Las Huertas de Plasencia incluya "únicamente" dos líneas educativas porque supondrá la pérdida de puestos escolares públicos.
En concreto, la organización sindical, en un escrito registrado este martes, 15 de febrero, reclama al secretario general de Educación de la Junta, Francisco Javier Amaya, que el nuevo colegio público tenga tres líneas completas educativas para que no suponga la "eliminación, de facto", de una cantidad "considerable" de plazas escolares en los centros educativos públicos placentinos.
Con ello, a través de una nota de prensa, el sindicato, "firme defensor" de la enseñanza pública en la región, en su escrito, lamenta la decisión de implantar "sólo" dos líneas educativas porque a su juicio son "claramente insuficientes" para sustituir la oferta actual de los dos colegios públicos, Alfonso VIII y Santiago Ramón y Cajal, a los que va a "reemplazar" el nuevo centro Las Huertas.
Y es que los dos colegios a los que va a sustituir, suman actualmente tres líneas y media educativas, lo que según CSIF demuestra una "incoherencia" de la consejería ya que "supone el cierre encubierto de un centro público en la ciudad".
De este modo, para CSIF, esta planificación supone un "agravio" y un "detrimento" hacia la enseñanza pública frente a la enseñanza concertada que "no se ve afectada por esta situación"; y además este cierre supone "una pérdida educativa para el alumnado de la zona y la pérdida de instalaciones para la educación pública", concluye.
14 junio 2026
Una salida de vía en Valdecaballeros (Badajoz) obliga a movilizar...
14 junio 2026
El Infoex activa el nivel 1 en un incendio forestal en Robledillo...
14 junio 2026
Más de 350 caballos, cerca de 150 jinetes y un centenar de ganaderías...
14 junio 2026
El historiador Juan Andrade presenta en Cáceres su ensayo 'El...
14 junio 2026
Extremadura
Aumentar la visibilidad de la denominada 'Economía Social' como motor de desarrollo económico...
