quiron salud
  • |
Región Digital

Facultad de Ciencias del Deporte ocupa el número 28 del mundo, según Ranking de Shanghái

En la edición de 2021, ha experimentado una extraordinaria subida desde la posición 50 en la que se encontraba el pasado año.

11 enero 2022

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx) ha experimentado una "destacada subida" en el 2021 Global Ranking of Sport Science Schools and Departments, hasta situarse en el número 28 de esta prestigiosa clasificación mundial.

En concreto, el pasado año ocupaba el lugar 50 y a nivel nacional se encuentra en segunda posición, solo por detrás de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.

De hecho, el Ranking de Shanghái publicó por primera vez la Clasificación Mundial de Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte en el año 2016.

Esta clasificación adopta una metodología única que destaca la actividad de más de 300 universidades con unidades relacionadas con el deporte, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Cabe destacar que las 300 mejores universidades se clasifican en función de parámetros de calidad tales como el número de publicaciones, el total de citas de sus trabajos, el índice de impacto de sus publicaciones en revistas internacionales y las publicaciones con colaboraciones internacionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.