• |
Región Digital

Ampliado plazo solicitudes al IV Programa Jóvenes Extremadura en Organismos Multilaterales

Con él se quiere posicionar estratégicamente a nivel internacional a la Junta a través de la promoción y presencia de jóvenes en organismos multilaterales.

18 octubre 2021

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la Fundación Jóvenes y Deporte han ampliado el plazo de recepción de solicitudes hasta el 25 de octubre para participar en la cuarta edición del programa "Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales".

En concreto, esta iniciativa tiene el objetivo de posicionar estratégicamente a nivel internacional a la Junta de Extremadura a través de la promoción y presencia de jóvenes en organismos multilaterales, especialmente en aquellos de carácter internacional.

Así pues, el programa de ofrece dos líneas de actuación, en concreto, un proceso de formación especializada en Cooperación Internacional para el Desarrollo de 50 horas de duración que permitirá a 30 jóvenes de la región adquirir los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para contribuir eficazmente al cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible, según informa en una nota de prensa la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura.

Asimismo, habrá seis becas para realizar una experiencia práctica profesional no laboral en el exterior en un organismo multilateral y/o internacional para apoyar programas de cooperación internacional y acciones en línea con las prioridades estratégicas del Plan General de Cooperación Extremeña 2018-2021.

Cabe destacar que los requisitos para poder participar son, en concreto, haber nacido en Extremadura o mantener residencia en la región a la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes; tener entre 24 y 35 años -ambos inclusive-; estar en posesión de cualquier Grado Universitario o titulación equivalente; contar con formación en Cooperación Internacional para el Desarrollo de al menos 30 horas, experiencia previa en Cooperación Internacional para el Desarrollo de al menos seis meses y estar en posesión de una titulación/certificado de nivel B2 de inglés.

Igualmente, quienes deseen participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud en soporte papel -o mediante correo postal- en la oficina de la Fundación Jóvenes y Deporte, sita en la Avenida Valhondo, s/n - Edificio III Milenio - Módulo 4 - 4ª Planta, de Mérida, antes de las 14:00 horas del próximo 25 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.