eurorregion
  • |
Región Digital

Profesores Escuelas Municipales Música Badajoz lamentan que clases no hayan empezado

Piden vuelta a las clases presenciales, junto a otras reivindicaciones como una sede propia para las Escuelas o la ampliación del curso septiembre-junio

06 octubre 2021 | Publicado : 13:57 (06/10/2021) | Actualizado: 19:48 (06/10/2021)

El claustro de profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ha lamentado que las clases no hayan empezado hasta la fecha.

Además, ha explicado que la Concejalía de Cultura decidió que el curso comenzara de forma virtual "sin dar ninguna explicación" de por qué no se podía volver a las clases presenciales, como el resto de las enseñanzas y servicios del ayuntamiento.

En respuesta a esta decisión, ha recordado, un grupo de padres ha puesto en marcha una recogida de firmas en el portal Change.org.

Una petición de la vuelta a las clases presenciales que se une a otras reivindicaciones "necesarias para impartir la enseñanza musical que se merece la ciudad de Badajoz" y que vienen realizando "desde hace años" los profesores sin que se les escuche.

Dichas reivindicaciones pasan por una sede propia para las Escuelas Municipales de Música para ofrecer clases y conciertos; la ampliación del curso lectivo de septiembre a junio para poder abarcar una programación de mayor calidad; la dotación de personal administrativo "estable" para poder desarrollar tareas propias de un centro educativo y la contratación de una nueva plataforma 'online' de matriculación y gestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.