asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ocho nuevas aulas extremeñas inician cuarentena por casos Covid entre alumnos o docentes

Frente a ello retoman las clases presenciales 13 aulas, por lo que ahora mismo hay 16 aulas en el modelo de enseñanza telemática en Extremadura.

17 febrero 2021

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de sendos centros educativos de la región debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Concretamente, estas clases se localizan en el CEIP Federico García Lorca y en el Colegio Cooperativa Santa Eulalia, en Mérida; en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz, y en el CEIP Manuel Ordóñez Maestro, de Valdecaballeros.

También en el CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla; en el CEIP San José, de Calamonte, y en el CEIP Cervantes, de Moraleja.

Así pues, ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, retoman las clases presenciales 13 aulas de 13 centros educativos de la región. Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 16 aulas en el modelo de enseñanza telemática en Extremadura.

Las aulas que retoman la presencialidad se ubican en el IES San Roque, de Badajoz; en el CEIP Castra Caecilia, de Cáceres; en el CEIP Virgen de Argeme, de Coria; en el CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito, y en el CEIP Faustino Plaza Guijarro, de Helechosa de los Montes.

Así como en el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia; en el CEIP Padre Manjón, de Montijo; en el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; en el CRA Lacipea, de Villar de Rena, y en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.