ecoturismo
  • |
Región Digital

Quirónsalud Clideba afirma: "Los colegios no están siendo foco de contagios de COVID-19"

El pediatra y especialista en enfermedades infecciosas, Iván Tinoco, recalca que se están detectando muy pocos niños positivos cuando se hacen test.

09 noviembre 2020

Un experto de Quirónsalud Clideba afirma que el buen trabajo que se está haciendo en los centros educativos hace que, a día de hoy, pueda afirmarse que "los colegios no están siendo foco de contagios de COVID-19".

Y es que a pesar de los temores con los que se inició el curso escolar 2020/2021, la realidad es que actualmente "hay muy pocos casos" que procedan del centro educativo.

Así lo explica Iván Tinoco, pediatra y especialista en enfermedades infecciosas de Quirónsalud Clideba, quien añade que se están detectando muy pocos niños positivos cuando se hacen test.

Además, a la hora de rastrear el origen de los casos se observa que la mayoría proceden de contactos dentro del entorno familiar y eventos sociales y no del propio centro, según informa Quirónsalud Clideba en una nota de prensa.

"En estos momentos el colegio no está siendo un problema, no está habiendo brotes", apunta Tinoco, quien lo achaca al uso de las mascarillas y resto de medidas preventivas que se están aplicando, junto a la menor capacidad de transmitir el virus de los niños.

A esto se suma que las mascarillas pueden estar evitando contagios de otras infecciones respiratorias habituales.

Por otra parte, Iván Tinoco insiste en la importancia de acudir a las consultas pediátricas con regularidad, tal y como se hacía antes del inicio de la pandemia, ya que, a su juicio, "es importante mantener con normalidad" los controles, revisiones y calendarios de vacunación establecidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.