asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seis aulas iniciarán este jueves cuarentena en Extremadura por detectar casos Covid-19

Al mismo tiempo, reabrirán seis aulas de seis centros educativos de la región tras superarse las cuarentenas establecidas.

07 octubre 2020

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado en las últimas horas a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas nuevas, de seis centros educativos de la región, por detectar casos de Covid-19 bien entre su alumnado o entre su profesorado.

En concreto, éstas se sitúan en el CEIP Miramontes, de Azuaga; en el IES Albarregas, de Mérida; en el CEIP Ciudad de Mérida, también de la capital extremeña; en el CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; en el CEIP Miralvalle, de Plasencia; y en el CEIP Almanzor, de Navalmoral de la Mata.

Así pues, estas seis aulas continuarán el proceso de enseñanza-aprendizaje telemáticamente mientras dure el aislamiento decretado por los profesionales sanitarios.

Además, a partir de este jueves, reabrirán seis aulas de seis centros educativos de la región tras superarse las cuarentenas establecidas, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este caso, se trata de una clase del Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz; un grupo del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; un aula del CEIP Nuestra Señora de Sopetrán, de Almoharín; una clase del Colegio María Auxiliadora, de Cáceres; un grupo del CRA Río Tajo, de Saucedilla; y un aula del CEIP Santo Domingo, de Orellana la Vieja.

Por tanto, teniendo en cuenta que el número de aulas que inician cuarentena es igual que el número de clases que reinician la docencia presencial, a partir de este jueves se continúa con 50 aulas en el modelo 3 de enseñanza a distancia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.