asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de matrícula de la Universidad de los Mayores de Extremadura

Hasta el 25 de septiembre pueden matricularse tanto los alumnos de nuevo ingreso como los que ya realizan algún curso del programa.

17 septiembre 2020

La Universidad de los Mayores de Extremadura (UMEX) ha abierto hasta el 25 de septiembre el plazo de matrícula, tanto para el alumnado de nuevo ingreso como para los que ya están cursando sus estudios.

En concreto, de cara a este curso 2020/21 se desarrollará con clases online a través de la plataforma Zoom y la matrícula será gratuita, mientras las clases no sean presenciales, tanto para el alumnado de Grado como de Postgrado.

El programa de la UMEX está dirigido a todos los extremeños mayores de 55 años que tengan deseos de aprender y de disfrutar de la vida académica universitaria.

A su vez, no se necesita titulación previa y el único requisito para formalizar la matrícula es tener cumplidos los 55 años, según ha detallado la Universidad de Extremadura (UEx) en una nota de prensa.

También ha señalado que al finalizar los estudios se otorga la correspondiente acreditación mediante diploma de la Universidad de Extremadura, aunque no faculte para el ejercicio de una profesión; y que durante el desarrollo del programa en sus diferentes cursos no se realizan exámenes.

La matrícula puede realizarse a través de la página web de la Universidad de Extremadura para formar parte de este proyecto de desarrollo científico-cultural, dirigido a promover la ciencia y la cultura en las personas mayores, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.