• |
Región Digital

El Grupo Socialista en la Asamblea defiende una UEx "pública, inclusiva y de calidad"

Garlito destaca que se continúa con la bonificación de la matrícula universitaria, aprobada por el gobierno socialista en la Junta de Extremadura.

04 septiembre 2020

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha defendido este viernes, 4 de septiembre, en Badajoz una Universidad regional "pública, inclusiva y de calidad" de cara al curso 2020/2021 que empezará la próxima semana.

En esta ocasión, el acto de apertura solemne del próximo curso académico se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (UEx) en el campus de Badajoz, donde el Grupo Socialista ha sido el único que ha asistido a este solemne acto de todos los grupos con representación parlamentaria.

Así pues, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Lara Garlito, ha destacado que la Universidad de Extremadura es "pública, inclusiva y de calidad" y ha recordado que, entre otras medidas, se continúa con la bonificación de la matrícula universitaria, aprobada por el gobierno socialista en la Junta de Extremadura.

Además, en este curso se beneficiarán unos 8.200 estudiantes, un 40 por ciento de los 20.000 que conforman el alumnado de la Universidad de Extremadura, según informa en una nota de prensa el Grupo Parlamentario Socialista.

Del mismo modo, hay otras medidas sociales como el fraccionamiento del abono de las matrículas hasta en 10 plazos, las exenciones para las víctimas de violencia de género y para personas refugiadas, con discapacidad o en caso de ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

El Grupo Socialista quiere poner de manifiesto que, en esta apertura de curso, la Universidad de Extremadura, merced a las investigaciones que desarrolla, está, por primera vez, entre las mejores 800 universidades de todo el mundo, según el ránking de Shanghái 2020.

En relación a la situación sanitaria actual, con respecto a la epidemia del Covid-19, ha señalado que "se garantiza" un inicio de curso que comenzará de forma "presencial, adaptada y segura, gracias a las medidas adoptadas por la institución".

"Aún así, se ha pedido responsabilidad a profesores y alumnos para cumplir con las recomendaciones sanitarias: uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social cuando sea posible", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.