asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rafael España dice que una formación universitaria “más innovadora y creativa es posible”

Junta y UEx seguirán apostando por una Universidad "más sostenible, inclusiva, equitativa y de más calidad".

04 septiembre 2020 | Publicado : 17:48 (04/09/2020) | Actualizado: 20:35 (04/09/2020)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España ha señalado que, a día de hoy, una formación universitaria “más innovadora y creativa es posible” y, por ello, el Ejecutivo autonómico junto con la Universidad de Extremadura (UEX) seguirán apostando por una universidad “más sostenible, inclusiva, equitativa y de más calidad”.

Así lo ha indicado este viernes durante la apertura solemne del curso académico 2020-2021 de la UEx, celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Badajoz, en la que ha reiterado que “disponemos de fantásticos recursos que quizás no valorábamos hasta ahora y, que nos ayudan a que unos aprendan y otros enseñen y evalúen de maneras diferentes”.

En concreto, España, acompañado por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha indicado que los modelos de enseñanza-aprendizaje, la importancia de la ciencia, de la investigación, de la innovación, del conocimiento y de la colaboración público-privada han de adaptarse “ineludiblemente” a la dinámica que se ha generado en este tiempo “habiéndose convertido en inexorables”.

En este sentido, el titular extremeño de Economía ha precisado que “hemos de ser conscientes de que nuestro presente y futuro pasa por la universidad y la nueva era tras la Covid-19 necesitará nuevos referentes y la UEx tiene que estar a la altura y lo estará”.

“Es un orgullo contar con excelentes facultades y profesores de diversos ámbitos de conocimiento, con expertos de referencia internacional; reconocidos investigadores que trabajan en modelos de desarrollo futuro, que nos advierten de las consecuencias de la crisis climática o de modelos de referencia en sanidad y salud”, ha agregado.

Por ello, el consejero ha insistido en orientar la misión de la universidad al desarrollo social y económico de nuestro entorno de referencia como es el de transferir el conocimiento como eje principal del cambio de nuestro modelo productivo, en tener una visión compartida en torno al horizonte 2030 con mecanismos para trabajar la inteligencia colectiva a favor de una Extremadura “moderna” y, reorientar el uso de los recursos para “sacarles el máximo provecho”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.