quiron salud
  • |
Región Digital

Las personas que comparten piso en Extremadura rondan los 30 años, según Idealista

En el conjunto del país, el perfil de las personas que comparten piso ronda los 31 años, vive en el centro de las grandes ciudades.

18 agosto 2020

Ep.

Las personas que comparten piso en Extremadura rondan los 30 años, con 29 años en la provincia de Badajoz y 28 en la de Cáceres, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.

En el conjunto del país, el perfil de las personas que comparten piso ronda los 31 años, vive en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascotas.

En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (70%), mientras que el 25 por ciento solo tiene habitantes femeninas y el 5 por ciento solo compañeros masculinos.

Por otro lado, el portal también señala que más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34 por ciento y el 26 por ciento de todas las habitaciones que se anuncian en España. También destacan Valencia, con el 8 por ciento de los anuncios, Sevilla (4%) y Málaga (3%).

El estudio también afirma que la oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 32,3 por ciento en el último año. De hecho, apunta que el aumento de la oferta ha provocado que en la ciudad de Palma el precio del alquiler de las habitaciones se haya reducido un 7 por ciento, mientras que en Barcelona el descenso ha sido del 6 por ciento.

Además, los precios también se han rebajado en Madrid (-3,7%), Málaga y San Sebastián (-2,6% en ambas), en Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (-0,6% en ambas) y en Pamplona (-0,1%).

Por el contrario, el mayor incremento de precio se ha registrado en Segovia (+15%). Por detrás, le siguen Lleida (+13,3%), Huelva (+12,7%), A Coruña (+11,3%) y Ávila (+11,1%). También destacan los incrementos registrados en Palencia (+10,6%), Girona (+9,7%), Cáceres (+9%) y Cádiz (+8%).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.