asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs critica que muchos profesores interinos todavía no conocen cuál será su destino

Apuesta por la "presencialidad total del alumnado en las aulas", cuando comience el curso en septiembre siempre "contando con las medidas de seguridad"

07 agosto 2020 | Publicado : 21:32 (07/08/2020) | Actualizado: 21:35 (07/08/2020)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado que, en las fechas actual, todavía hay muchos profesores interinos, y aquellos que esperan una comisión de destino, que no saben cuál será su centro este próximo curso.

Por este motivo, Salazar ha apuntado que su grupo está "muy preocupado" por el inicio del curso escolar y ha lamentado que "el documento con el protocolo a seguir para la nueva realidad se lo mandaron a los directores el 31 de julio, muy tarde" y muchos directores no lo abrirán probablemente hasta septiembre "a falta de solo unos días para el inicio del curso escolar".

Además, Ciudadanos apuesta por la "presencialidad total del alumnado en las aulas" cuando comience el curso en septiembre siempre "contando con las medidas de seguridad adecuadas".

"Una vuelta al cole sin presencialidad total, especialmente en las edades más tempranas, tendría consecuencias irreversibles en toda una generación que golpearían especialmente a los colectivos con mayor riesgo", ha alertado Salazar.

Junto con ello, ha afirmado que "estos colectivos tienen en la educación su única alternativa para acceder al ascensor social".

Además, ha abogado por prestar "especial atención" a la educación en edades tempranas "donde la educación online no funciona", al tiempo que deberían ponerse en marcha "desde ya" medidas como la vuelta al colegio antes con especialistas, aunque sea para realizar funciones terapéuticas, y planes especiales de refuerzo en septiembre, "soluciones que están en el debate en muchos países pero aquí no".

A esto se suma, el hecho de cómo afectaría una semipresencialidad en las aulas a la conciliación familiar ya que, "la mayoría de familias organizan su vida en torno a las horas de colegio de sus hijos".

"Aquí nuevamente los más perjudicados serían las familias más vulnerables que no cuentan con excedentes de renta para poder externalizar esos cuidados y, además, los que no tengan familiares cerca optarán por reducir su jornada laboral, algo que afecta sobre todo a las mujeres", ha criticado.

Por todo ello, el diputado de Cs ha apostado por "el compromiso de todos con la Educación" por lo que ha aludido a que ahora que tanto se habla de Pactos de Estado por otros motivos "deberíamos impulsar el más importante, el de la Educación".

Y, ha concluido que "todos deberíamos comprometernos con las próximas generaciones para evitar que carguen de por vida con la pesada mochila de ser la generación del Covid-19".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.