asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lleva montándose desde 2019, pero hasta enero de este año no se ha hecho realidad

Dos jóvenes cacereños crean la primera editorial extremeña de juegos de mesa

LittleHouse BoardGames acaba de lanzar ‘End Of Line’, primer juego de mesa para todos los públicos, con una campaña financiación colectiva 'crowdfunding'.

María Gallardo Jiménez

21 julio 2020 | Publicado : 13:39 (20/07/2020) | Actualizado: 16:56 (21/07/2020)

DOS JÓVENES EMPRENDEDORES

- José Sánchez Cabezas (20/04/1985) es Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones. Emprendedor desde pequeño, es en 2016 cuando comienza su andadura empresarial con el desarrollo de aplicaciones móviles y web, fundando Ninvus. En 2019 se embarcó en la creación de LittleHouse Boardgames, la primera editorial de juegos de mesa en Extremadura.

- Fernando Campón Martín (16/05/1993), con formación y experiencia en el sector hotelero dirigiendo y formando equipos, este extremeño vuelve a España en 2018 y su pasión por los juegos de mesa le lleva, un año después, al emprendimiento. Es este el año en que crea LittleHouse Boardgames junto a José Sánchez.

José Sánchez Cabezas y Fernando Campón Martín

Para que luego digan que los extremeños no son emprendedores. Un nuevo ejemplo de ello son los cacereños José Sánchez Cabezas y Fernando Campón Martín, quienes son los artífices de LittleHouse Boardgames, la primera editorial de juegos de mesa de Cáceres y de Extremadura que, a su vez, acaba de lanzar su primer producto a través de una campaña de financiación colectiva ‘crowdfunding’, gracias a la cual han llegado con creces al objetivo que ambos se habían marcado cuando se embarcaron en este proyecto.

Así pues, bajo el título de ‘End Of Line’ nace el primer ‘hijo’ de esta editorial extremeña. Se trata de un juego de mesa para todos los públicos, de 5 a 10 minutos de duración y un tamaño de bolsillo, donde los jugadores tienen el objetivo de cortar la línea de su oponente antes de que corten la suya.

Para llegar a cumplir este sueño, los creadores de esta iniciativa se abrazaron a una campaña realizada a través de la plataforma de micromecenazgo española "Verkami", gracias a la cual consiguieron llegar a su objetivo en las primeras horas de su puesta en marcha y ya se acerca al 300 de la cifra requerida para llevar a cabo el proyecto.

Inspirado en la mítica carrera de la película Tron, el juego se presenta en una amplia variedad de colores a elegir para que sus mecenas elijan su ‘End Of Line’ favorito.

“LOS JUEGOS NOS HAN ACOMPAÑADO SIEMPRE”

Para conocer un poco más de cerca todos los detalles de este proyecto, Regiondigital.com se ha puesto en contacto con uno de sus creadores, Fernando Campón, quien ha detallado cómo y cuándo surgió la idea de ponerlo en marcha, partiendo de la base de que, según sus palabras, “los juegos, y concretamente los juegos de mesa, nos han acompañado siempre”.

End of Line

Y es que, tal y como ha subrayado, “son muchos años ya unidos a este hobby, jugando, aprendiendo, creando... pero no fue hasta hace un año (en 2019) cuando se puso encima de la mesa la posibilidad de focalizar toda nuestra experiencia en la creación del proyecto LittleHouse BoardGames”.

Ahora ya, echando la vista atrás y tras pasar por una montaña rusa de “momentos buenos y malos, muchas horas de trabajo y la ayuda de mucha gente”, parece que todo el esfuerzo realizado “está dando sus frutos y estamos muy contentos por ello”, explica Fernando haciendo también alusión a su compañero de batalla, José Sánchez.

Ambos llevan montando el proyecto de LittleHouse desde 2019, pero no ha sido hasta enero de este año cuando empezaron a preparar “el lanzamiento de nuestro primer título”, asevera.

OBJETIVOS DE LITTLEHOUSE BOARDGAMES

Ante la pregunta de qué objetivos persigue la editorial extremeña de juegos de mesa LittleHouse Boardgames, Fernando ha asegurado que se trata de “un estudio de diseño y creación”, que nace con el objetivo de “hacer juegos de mesa fresquitos, modernos y compactos, que ofrezcan un reto a quien los juegue”.

Precisamente, para hacer realidad su primer título ‘End Of Line’, estos jóvenes emprendedores cacereños lo han lanzado a través de una campaña de financiación colectiva crowfunding. Para quienes desconozcan en qué consiste esta acción, Campón ha detallado que se trata de “una gran herramienta para sacar adelante proyectos jóvenes como el nuestro”.

End of Line

A este respecto, continúa explicando que “gracias al apoyo de los mecenas y mediante un sistema de recompensas, es posible llevar a cabo iniciativas como la nuestra”. De hecho, ha añadido que el alcance de este tipo de plataformas “permite la preventa del juego y la entrada en un mercado tan competitivo como es el de los juegos de mesa, algo impensable si éstas no existieran”.

UN JUEGO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Regiondigital.com también ha querido saber más sobre ‘End Of Line’ y las características que le diferencian de otros juegos. En este sentido, Fernando ha recalcado que el público va a poder disfrutar de un juego “compacto y sencillo, que pondrá a prueba su visión espacial”.

También, tal y como ha resaltado, es “fácil de aprender, pero adquiere intensidad en partidas con jugadores/as experimentados/as”. Para ello, ‘End Of Line’ dispone de modos de juego en solitario y modos de hasta 8 jugadores con más copias del mismo.

Por tanto, quien acceda al mismo va a tener ante sí “un juego abstracto de 54 cartas y 5 minutos de duración, donde los jugadores tendrán un único objetivo: cortar la línea de su oponente antes de que este corte la tuya”. En definitiva, “un juego para todos los públicos, al alcance de cualquier ‘bolsillo’", concluye Campón.

Cabe destacar que los interesados en conseguir una copia de este juego antes que nadie, o simplemente saber más acerca del mismo, tienen a su disposición la campaña de financiación que estará activa hasta el próximo 2 de agosto, así como el siguiente enlace: https://vkm.is/EndOfLine 

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.