quiron salud
  • |
Región Digital

78 estudiantes participarán en la fase local de Extremadura de la Olimpiada de Física

Posteriormente, a la realización de la prueba, los alumnos participantes realizarán una visita por diferentes laboratorios de la Facultad de Ciencias.

20 febrero 2020

Un total de 78 estudiantes de 2º de Bachillerato procedentes de 30 centros educativos de la Comunidad de Extremadura se ha inscrito para participar el próximo viernes, 28 de febrero, en la XXXI Fase local de Extremadura de la Olimpiada de Física, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, la organización de la Olimpiada ha contado con el apoyo material del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Decanato de la Facultad de Ciencias, los Departamentos de Física, Física Aplicada y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la UEx y de la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (Rucab).

El comité organizador está compuesto por el coordinador de Física de Extremadura de la UEx, Conrado Miró Rodríguez y los profesores Agustín García García, Manuel Antón Martínez y Juan J. Ruiz Lorenzo, según informa la UEx en una nota de prensa.

Posteriormente, a la realización de la prueba, los alumnos participantes realizarán una visita por diferentes laboratorios de la Facultad de Ciencias, como los de Física Nuclear, Física de la Tierra, Electrónica, Materiales biomédicos y Observatorio Astronómico, y finalmente celebrarán una comida de convivencia en la Rucab.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.