quiron salud
  • |
Región Digital

Universidad Popular de Plasencia oferta 64 cursos para el primer semestre de 2020

12 áreas en las que destacan 13 cursos de artesanía, manualidades y artes plásticad, nurbr relacionadas con la arqueología y el patrimonio

09 enero 2020

Ep

La Universidad Popular 'Fray Alonso Fernández' de la localidad cacereña de Plasencia oferta 64 cursos para el primer semestre de este año 2020, que suman un total de 1.056 plazas.

La concejala de Cultura de Plasencia, Maria Luisa Bermejo, ha presentado la programación de esta Universidad Popular, que cuenta con 12 áreas en las que destacan 13 cursos de artesanía, manualidades y artes plásticad, nurbr relacionadas con la arqueología y el patrimonio, así como relacionados con las nuevas tecnologías, los idiomas o la salud.

Entre los cursos más demandados, según la concejala, se encuentran los de pilates, cine o fotografía, así como cursos relacionados con el patrimonio, como 'Más allá del museo', que se divide en dos, uno el que se ha venido realizando, mientras que otro curso serán nuevos museos en el entorno de la Raya".

En total se trata de 15 cursos nuevos con respecto a las programaciones anteriores, ha explicado Bermejo, quien ha señalado que la matrícula de la Universidad Popular será escalonada y comenzará el 20 de enero con los cursos del área de ejercicio físico y deporte, mientras que el día 21 de enero serán las inscripciones de arqueología, arte y patrimonio.

El 22 de enero será el momento de matricularse en los cursos de salud, desarrollo personal, mientras que el 23 de enero será para formación laboral, imagen personal, gastronomía y cultura, reposteria y medio ambiente.

Los últimos días de matriculación serán el 24 de enero para idiomas, teatro, cine y fotografía, el 27 de enero para artesanía, manualidades y artes plásticas y el 28 de enero de música y baile.

Los precios de los cursos oscilan entre los 2 y los 55 euros, dependiendo del número de horas y si, como es el caso del curso de operador de carretilla elevadora y plataforma elevadora de personas, se obtienen carteles profesionales.

Cabe destacar que la matrícula se puede realizar de manera presencial en la sede de la universidad popular o por internet a través del blog de la universidad y se reserva el 50 por ciento de las plazas para cada una de las modalidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.