• |
Región Digital

I encuentro de Reales Academias de Derecho en Extremadura, del 22 al 24 de noviembre

Contará con la presencia de personalidades de prestigio como el representante de la Academia de Ciencias Jurídicas de Paraguay, entre otros.

18 noviembre 2019

El encuentro de Reales Academias de Derecho en Extremadura se celebrará del 22 al 24 de noviembre con la presencia de personalidades de prestigio como el representante de la Academia de Ciencias Jurídicas de Paraguay, José Antonio Moreno Rufinelli, o el catedrático de Derecho Civil y superintendente nacional de los Registros de la Propiedad de Perú, Carlos Cárdenas Quirós.

En concreto, el objetivo de este evento "de gran importancia para Extremadura por la trascendencia y difusión en todo el espacio iberoamericano" es conmemorar el 25º aniversario de la creación de la Confederación de Reales Academias Jurídicas de España e Iberoamérica a través de un encuentro internacional con sus representantes.

Así pues, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, presidida por el patrono de Fundación CB, Francisco La Moneda Díaz, es la organizadora de este evento que "situará a la región en el mapa jurídico internacional" y que patrocina Fundación CB "siendo un ejemplo más de su compromiso efectivo con el desarrollo social y cultural de Extremadura".

Todos los detalles de este encuentro han sido presentados en la mañana de este lunes en una rueda de prensa en el Espacio CB Arte de Badajoz, en el que se ha precisado que esta cita traerá a personalidades de "gran prestigio", como el representante de la Academia de Ciencias Jurídicas de Paraguay, José Antonio Moreno Rufinelli, (ex secretario de la Mesa de la Asamblea de las Naciones Unidas y exministro de Justicia y del Tribunal Supremo).

También estará presente Carlos Cárdenas Quirós, catedrático de Derecho Civil y superintendente nacional de los Registros de la Propiedad de Perú, entre otros "muchos" representantes de Iberoamérica y academias de España, según informa en una nota de prensa Fundación CB, cuyo presidente Emilio Vázquez ha intervenido en la comparecencia junto a Francisco Lamoneda y el vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, Enrique Pérez Martín.

En este encuentro también se pretende dar a conocer los rincones más emblemáticos de Extremadura y sus asistentes visitarán el Monasterio de Guadalupe, Cáceres, Badajoz y Mérida.

Cabe destacar que el acto central se celebrará en el salón noble de la Diputación de Badajoz el sábado 23 de noviembre, con una conferencia a cargo del director de la Real Academia Española de la Lengua, Santiago Muñoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.