quiron salud
  • |
Región Digital

'Cáceres Visible' de Extremadura Entiende, I Premio Quintín Montero a labor psicoeducativa

Por su "trabajo social y psicoeducativo, desarrollado en diferentes etapas y edades, tanto en el ámbito educativo formal como no formal".

18 octubre 2019

El proyecto 'Cáceres Visible' de la entidad Extremadura Entiende, ha recibido el I Premio 'Quintín Montero' que concede la Fundación Atenea, por su "trabajo social y psicoeducativo, desarrollado en diferentes etapas y edades, tanto en el ámbito educativo formal como no formal".

En concreto, la entrega de este premio ha tenido lugar en la tarde de este pasado jueves en la Diputación de Badajoz, en un acto al que ha asistido el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Ricardo Cabezas; la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; la secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morcillo; el presidente de la Fundación Atenea, Domingo Comas, y el patrono de esta fundación, Santiago Cambero.

El proyecto denominado 'Cáceres Visible', ganador de la primera edición de este premio, ha sido presentado por el alcalde de Aldeacentenera, Francisco Muñoz, y ha obtenido la unanimidad del jurado, por tratarse de una "propuesta en la que se pueden apreciar gran parte de los valores que inspiran estos premios en la figura de Quintín Montero y la acción misional de Fundación Atenea".

Además, según informa la Fundación Atenea en una nota de prensa, el proyecto premiado se enmarca en el entorno educativo y su principal objetivo pasa por "coeducar a los niños y las niñas en diversidad, en respeto y en el valor de la diferencia", con el fin de "evitar el acoso escolar o cualquier otra discriminación motivada por la orientación sexual y la identidad de género".

Para ello, la iniciativa se dirige a menores de 10 años y está basada en actividades de cuentacuentos y mini-representaciones teatrales, bajo el paradigma de la pedagogía del humor y del teatro como herramienta educacional, explica.

A su vez, y debido a la "alta calidad" de las propuestas presentadas a estos premios, el jurado ha decidido galardonar con un accésit al Proyecto ÖDOS de la Fundación Emet Arco Iris, presentado por Carmela Arroyo Ramírez de UNAD, una "iniciativa pionera e innovadora" de trabajo en red en España dirigida a proteger a las mujeres africanas que llegan en patera a nuestras costas, acompañadas de menores y/o embarazadas.

Finalmente, desde la Fundación Atenea se han mostrado "muy agradecidos" por la "gran acogida" de la primera edición de estos premios, así como a las candidaturas por la "calidad de sus proyectos que ayudan a diferentes estamentos sociales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.